Basada en una de las marcas de juguetes más populares jamás creadas (y posterior serie de animación, comics, .....), esta película de acción real narra la apasionante saga de los Transformers - unos gigantescos seres androides, venidos de un lejano planeta que deben ocultar su identidad como coches, aviones y varios tipos de artefactos electrónicos de nuestro mundo mientras libran una épica batalla para salvar a la Humanidad.
En PAMMHG! un compañero comento que esta película no era una película de Transformers, sino una película de Michael Bay con Transformers, y así, o simplemente como una película de Michael Bay, es como mejor se puede definir/clasificar/valorar de esta película, y con esta definición, esta dicho todo, lo bueno y malo.
No se exactamente porque, pero me gusta este director (otro que no me explico es Paul W.S. Anderson, otro director de malas película pero que me gustan), sus excesos, su patriotismo y militarismo, sus discursos pretenciosos pero vacíos, su machismo, su estúpido humor, sus bandas sonaras horrendas, sus momentos de cámara lenta que parecen un anuncio, ...... , y encima, es un director que es capaz de convencer a actores, mas o menos serios, para que hagan el “ridículo” para el.
No se exactamente porque, pero muchísimas cosas de las que hace este director, si fuera otro quien las hiciera, lo estaría culpando de facha, machista, y cosas peores. Quizá sea su mínima pretensión salvo entretener con el mayor presupuesto del mundo (eso si); la verdad, no tengo ni idea, e incluso en cierta medida me avergüenza admitirlo, pero me gusta.
En esta ocasión se junta con Spielberg y abandona a Jerry Bruckheimer, para algunos para mejor, para mi, para peor. Ya que si ese toque Spielberg que todo el mundo dice que tiene esta película, en referencia a la escenita (que no dudo que sea esa, porque, aunque estúpido el humor de Bay, hasta tal extremo) ridícula, pesada y larguísima (un par de minutos tiene gracia, pero 10, no) de los Autobots en casa del protagonista, mejor malo conocido que malo por conocer, sobretodo si ese por conocer es Spielberg (es decir, que se hubiera quedado con Bruckheimer).
Bueno, la película a parte de los increíbles efectos especiales y de sonido (sobretodo estos), y acción sin parar, no creo que se le debería o pueda pedir mas; pero no solo me ha entretenido muchísimo la película, sino que me ha descubierto, el jovencito Shia Labeouf, que en realidad me ha gustado e impresionado mucho, con su fuerza, simpatía y naturalidad, así que, creo que si compagina bien su carrera, puede llegar a ser una gran estrella (lo de buen actor ya se vera).
Puntuación: No creo que sea necesaria.
3 comentarios:
Transformers es un pasote! Y Michael Bay el Dios del entretenimiento. Eso si Paul Anderson es lo peor!! aaaj! xD
No te digo que no, yo me lo pase pipa viendola, pero eso no quita que no compreda pq me gusta XDDDDD
Hola, soy Sauron_74. Vi la peli el viernes pasado con una amigo al que también le gustaban bastante los Transformers y la verdad es que a pesar de todos sus fallos la peli es espectacular y muchisímo más entretenida que Spider-man 3.
A ver si puedes ver la de las ovejas cuando vuelvas de New York, a mi novia y a mi nos gustó mucho cuando la vimos y por ese precio merece mucho la pena, yo no se si las volveré a ver pero seguramente lo intentaré aunque sólo sea por ver una sesión doble en un cine "normal".
Lo del dvd de "Veronica Mars" de la 2ª temporada parece que es también multiregión segun leí en algun sitio. De todas formas hay algunas reproductores que es fácil hacerlos multiregión.
Publicar un comentario