
John es lo que se puede decir un americano medio. Vive felizmente con su frágil mujer a quien mantiene en palmas cual si de porcelana se tratase, y mantiene un romance con la hermana de ésta, mejor amante, que rebosa sensualidad. Su vida transcurre apaciblemente hasta que un día regresa un antiguo amigo que va a revolucionar lo que parecía una apacible existencia.
Revisionado de una película que recordaba mucho mas provocativa (y todo hay que decirlo mejor película), por lo como no la veo ya como tal, como es, mirando mas haya de lo que pueda parecer a simple vista, una buena película sobre la complejidad de las relaciones tanto personales como sexuales, con personaje aun mas complejos.
Esta película fue una obra cumbre del cine independiente que dio a conocer a Soderbergh (tanto como director como guionista, bueno que fue su opera prima), que recibió numerosos premios y nominaciones, y vuelve a demostrarnos lo gran actor que puede ser Spader cuando quiere, y cuando se le brinda la ocasión con personajes buenos. complejos o perfectamente desarrollados.
Una buena, perturbadora, y sobria, película con un guión y diálogos simples, pero realistas y bien construidos, una actuaciones memorables, unos personajes bien desarrollados, .......todo ello con una dirección elegante y un buen ritmo.
Puntuación 6.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario