La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

DOBLE SESIÓN: CHARLTON HESTON

EL ULTIMO HOMBRE .... VIVO (1971)


Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China sobrevive -al menos cree él- un solo individuo: el coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dósis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que al no poseer la defensa de unos anticuerpos han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos: la "familia" Matthias, cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad.

Adaptacion de una de mis novelas favoritas, Soy Leyenda de Richard Matheson, dirigida por Boris Sagal y protagonizada por Charlton Heston, a partir del guión del matrimonio formado por Joyce M.y John William Corrington.

A pesar de estar ante una correcta película apocalíptica con influencia del "blaxplotation", se toma demasiadas licencias innecesarias, ya que por si sola la historia ya es perfecta. Y es que cambiar los vampiros por unos mutantes que parecen una secta religiosa antitecnologia y evolucion, además de los múltiples cambios sufridos en los personajes, la premisa del terror a un ataque nuclear, el mensaje de esperanza que da el final de la película, cuando en la novela es totalmente de fatalidad, ........, "licencias", que cambian por completo el significado y el propósito de la obra original (la soledad, el temor a lo desconocido y a los que son diferentes, .....), por lo que podrían haberse ahorrado la insinuación de que esto podría ser una adaptacion de la famosa obra de Matheson.

Si la película se valora por si misma, seguro que se puede apreciar y disfrutar mas, pero es que mi desconocimiento anterior a la visión de tales cambios, y como ya he dicho, ser una adaptacion de uno de mis libros favoritos, me es casi imposible, valorar las virtudes de la película, que las tiene, como un buen ritmo narrativo, una fotografía muy lograda, una buena ambientacion apocalíptica, una banda sonora fascinante, la chasqueria que le da cierto encanto, ......


Puntuación 4/10



CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (1974)


Nueva York, año 2022, La polución oculta la apocalíptica ciudad, la comida escasea, los cuarenta millones de personas que habitan sobreviven hacinadas en la ciudad decrépita, sumidas en la miseria, luchando por comida y nutriéndose de una manera conocida como "Soylent green2. En este futuro verdaderamente sórdido, Thorn (Charlot Heston), un detective privado que sigue la pista de un asesinato, hará un descubrimiento asombroso

Dirigida por Richard Fleischer, esta película supuestamente iba a ser la mas floja de este miniciclo Heston, que he hecho este fin de semana, y sorprendentemente, no solo me ha gustado mas, sino que es una película tremendamente mejor ideada que la anterior en todos los sentidos.

De nuevo estamos ante una adaptacion de una novela, Hagan sitio, hagan sitio de Harry Harrison, que no he tenido oportunidad de leer, por tanto tampoco de valorar su fidelidad. Esta vez estamos, de nuevo, ante una historia apocalíptica pero con forma de película de genero negro, ya que se centra toda ella en una investigación policial.

La película presenta una narración muy solida, con cierta visión desoladora sobre el futuro, que se ve favorecido gracias a la ambientacion decadente que se nos presenta. Por medio de este futuro terrible se nos presenta una critica cruda pero realista sobre una sociedad que sufre de superpoblacion, agotamiento de recursos naturales, division de clases sociales mas claras, el ambiente de polución, ....... y que a pesar de los años que han pasado (o por ello) es mas que valida en los tiempos que corremos, y por ello, incluso mas aterradora.

Las actuaciones son esplendidas, y a pesar de interpretar a personajes con ciertos tópicos, gracias a su carisma y talento, los hacen destacables e inolvidable. Tenemos a Heston como un rudo investigador cínico de dudosa moralidad, no parara ante nada y nadie hasta finalizar su investigación; Edward G. Robinson, como el melancólico ayudante de este que vivió cuando el mundo era mejor; y Leight Taylor-Young como la "femme fatal".



Puntuación 7.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed