La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 10 de septiembre de 2007

LA ULTIMA LEGIÓN


Esta película esta basada en un libro de Valerio Massimo Manfredi y no creo que le vaya hacer mucho bien en cuanto a aumentar las ventas, y es que esta adaptación tiene mas de “grandes relatos” (y ofendiendo algún que otro gran telefilm de la BBC) que de película épica.

La Última Legión es la verdadera historia de la espada Excalibur. En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, su padre Orestes (Ian Glen) se niega a aceptar las peticiones del general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) protector de Roma. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth) su guardia personal. Esa noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentan al peligro: Odoacer y su ejército bárbaro traicionan Roma y toman la ciudad. Con la ayuda de los valerosos hombres de Aurelius, el joven César escapa de la ciudad y llega a Inglaterra para pedir ayuda a la última legión leal al emperador.


La película ya no solo es que no disponga de los medios para crear un gran relato épico en cuanto a decorados, batallas, ......., sino por las pobres actuaciones, que sorprende bastante, ya que hay actores con cierta categoría, como Colin Firth, Ben Kingsley, John Hannah, ...... e incluso exitosas estrellas india Aishwarya Rai (vista en películas tales como Devdas y Boda y prejuicio , y que aunque sin duda es la mejor, y que la película le va a servir para que su rostro sea conocido, creo que le iría mejor si volviera a Bollywood, pero pitando); aunque hay que reconocer que ellos no tiene toda al culpa, hacen lo que pueden con unos personajes tan poco perfilados, y un guión poco desarrollado, bastante simple y lleno de tópicos. Para colmo, la dirección tiene muy poco personalidad, y nada de garra y fuerza, necesaria para este tipo de películas.
Si creéis que eso es todo, no es así, la película no se aclara que tono seguir. No sabe si optar por intentar presentarnos una película con una supuesta visión diferente y única de un mito de una manera seria, con cierto mensaje y pretenciosidad, o de una manera mas ligera, llena de aventura, romance e humor. Vamos que se queda en una caricatura con aires de grandeza.

Pero algo tenia que tener de bueno, a parte de la presencia de Aishwarya Rai, y es su corta duración, no llega a hora y media, por lo que no te da tiempo ha aburrirte, y cuando asimilas lo mala que es ya has acabado de verla.


Puntuación 3.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed