Esta película esta basada en un libro de Valerio Massimo Manfredi y no creo que le vaya hacer mucho bien en cuanto a aumentar las ventas, y es que esta adaptación tiene mas de “grandes relatos” (y ofendiendo algún que otro gran telefilm de la BBC) que de película épica.
La Última Legión es la verdadera historia de la espada Excalibur. En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, su padre Orestes (Ian Glen) se niega a aceptar las peticiones del general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) protector de Roma. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth) su guardia personal. Esa noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentan al peligro: Odoacer y su ejército bárbaro traicionan Roma y toman la ciudad. Con la ayuda de los valerosos hombres de Aurelius, el joven César escapa de la ciudad y llega a Inglaterra para pedir ayuda a la última legión leal al emperador.
La película ya no solo es que no disponga de los medios para crear un gran relato épico en cuanto a decorados, batallas, ......., sino por las pobres actuaciones, que sorprende bastante, ya que hay actores con cierta categoría, como Colin Firth, Ben Kingsley, John Hannah, ...... e incluso exitosas estrellas india Aishwarya Rai (vista en películas tales como Devdas y Boda y prejuicio , y que aunque sin duda es la mejor, y que la película le va a servir para que su rostro sea conocido, creo que le iría mejor si volviera a Bollywood, pero pitando); aunque hay que reconocer que ellos no tiene toda al culpa, hacen lo que pueden con unos personajes tan poco perfilados, y un guión poco desarrollado, bastante simple y lleno de tópicos. Para colmo, la dirección tiene muy poco personalidad, y nada de garra y fuerza, necesaria para este tipo de películas.
Si creéis que eso es todo, no es así, la película no se aclara que tono seguir. No sabe si optar por intentar presentarnos una película con una supuesta visión diferente y única de un mito de una manera seria, con cierto mensaje y pretenciosidad, o de una manera mas ligera, llena de aventura, romance e humor. Vamos que se queda en una caricatura con aires de grandeza.
Pero algo tenia que tener de bueno, a parte de la presencia de Aishwarya Rai, y es su corta duración, no llega a hora y media, por lo que no te da tiempo ha aburrirte, y cuando asimilas lo mala que es ya has acabado de verla.
Puntuación 3.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario