Continuo poco a poco con esta excelente serie policial, con mucho drama, intriga, y algo de ciencia ficción.
Esta serie de la BBC que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas poca duración); nos cuenta como Sam Tyler un policía del 2006, tras un grave accidente despierta en 1973. En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo, si es que es cierto que ha viajado en el tiempo, porque simplemente puede que este loco.
A pesar de que TODO es diferente a su época, y su jefe representa todo aquello que el odia en un policía, contara con la ayuda de joven policía Annie Cartwright.
Estos tres episodios, poco aportan de la condición en que se encuentra el protagonista, de si esta en coma, ha viajado en el tiempo, o simplemente esta loco; a pesar de mostrar mas de un episodio de sus particulares visiones-locuras, que es lo que la hace tan especial y diferente a las demás series policíacas, son mas, episodios para desarrollar la historia policial y de desesperación del protagonista ante un mundo tan diferente de donde ha venido, profundizar en los personajes, y mostrarnos un época tan diferente a la actual (o no) y así de paso aprovecharlo para darle una mirada critica (machismo, racismo, el IRA, la brutalidad policial, .......) .
Una serie casi perfecta, en cuanto a dirección, actuación, ambientación, banda sonora, historia, ..... que quizá solo flojea, cuando episodios como estos, que a pesar de ser muy buenos, se salen un poco de la historia que mas interesa que se profundice (además es que comparados a los otros se quedan cortos, y que suelen dar mas juego en todos los sentidos).
Puntuación 8/10 el segundo, 9/10 el tercero, 7/10 el cuarto y quinto.
0 comentarios:
Publicar un comentario