Ya a punto de empezar la nueva temporada 2007-2008 aun nos sorprenden con preairs a ultima hora, creo que es una excelente manera de promocionar y hacerse hueco antes de que llegue la avalancha, y no entiendo porque no lo hacen todas las cadenas y con todas las series.
La serie que paso a comentar es una de las nuevas apuestas de la NBC y que empezara a emitirse a finales de septiembre.
Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como el.
La serie parece que va a depender y mucho del personaje protagonista, un personaje, no solo atormentado de haber perdido su vida (su mujer le dejo y esta casada, sus amigos no le hablan, sus compañeros le miran mal, ..... y es que nadie creyó en su inocencia, nadie), sino haber sufrido un infierno en la cárcel (un policía rodeado de criminales, esta claro que mal parado habrá acabado). Quizá, han querido reflejar demasiado en exceso, su inestabilidad mental, con ese rollo zen y demás, que hace que se haga un poco pesado e insoportable en ciertos momentos; pero Damien Lewis (Band of Brothers), creo que puede mejorar y hacer que nos acostumbremos a las rarezas del personaje en pocos capítulos. Además el misterio que envuelve el personaje de las verdaderas razones del porque, a pesar de haber cobrado una indemnización millonaria, seguir en con su antiguo trabajo, que le ha ido sucediendo, como se adaptara a la vida, como los demás se irán adaptando a su regreso y rarezas, y otras, que supongo que se irán desarrollando todas ellas a lo largo de la serie, es una muy buena razón para dar un margen al personaje, y por tanto a la serie.
El otro personaje importante de la serie es/sera el de Sarah Shahi (The L Word), una mujer policía dura, que se intuye que ha cometido un error, y que no ha “caído” por su contactos, puede ser incluso mejor que el del protagonista (por el momento tanto la actuación como la presencia y el carisma, para mi le ha ganado la jugada a Lewis). Una policía que lucha por volver a la estabilidad de su trabajo y vida, y que le pondrán las cosas difíciles, y tendrá que en mas de una ocasión tendrá que elegir entre la lealtad a su compañero, o a sus jefes, que le mandaran la difícil tarea de controlar y vigilar a su compañero, aunque por lo que parece, ella no se pondrá de una lado u otro, por el momento, sino que elegirá el camino del deber.
El reparto se completa, entre otros, con Adam Arkin (Friends) y Robin Weigert (Deadwood), el primero como el único amigo del protagonista, y la segunda como la jefa del personaje de Shahi.
Por lo que se intuye en este piloto nos va a ir presentando día a día un caso, mientras el personaje ira uniendo piezas a ese rompecabezas que es su caso, que se intuye una conspiración que puede llegar a lo mas alto.
Así que, en definitiva estamos ante una serie de policías, que destaque o no sobre las demás es cuestión de ver como se desarrolla.
PD: No estas no estaban en mi subjetiva recomendacion de nuevas series USA 2007-2008, asi que apuntarla tambien.
0 comentarios:
Publicar un comentario