La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 22 de septiembre de 2007

THE TV SET


Mike Klein es un idealista escritor que planea hacer el guión de un episodio piloto para la televisión. Pronto comprenderá que sus ideales están completamente enfrentados con la realidad del mercado de la pequeña pantalla y deberá luchar para salir adelante con su historia.

Ahora ( mejor dicho desde hace unos años) que estoy enganchada a las series de television norteamericanas, por lo tanto, esta película es una experiencia increíble y constructiva del funcionamiento del estas producciones, porque a pesar de conocer muchos de los detalles, e intuirlos, nada mejor que un conocedor del medio para mostrárnoslo y criticarlo. Y es que el director de esta película, Jake Kasdan (si hijo del famosos director con mismo apellido), por lo que parece, ojeando su filmografia, ha estado en mas de una ocasión en la situación del protagonista de la película.


Los entresijos que nos muestra esta película sobre la creación de un piloto para una importante cadena de television, ya os lo podéis imaginar, y va desde la elección de los actores, la dirección del capitulo, el tener que modificar la historia a gusto de los productores y "tasadores", el pasar el duro trago de si aprueban el piloto o no, el ver tu trabajo convertido en algo que no es tuyo, ......... Así que estamos ante una de esas películas que de manera satírica nos muestra "un medio corrupto" que en vez de buscar la calidad, busca dinero y audiencia, y donde los idealistas tienen las de perder.

Un estupendo David Duchovny es el encargado de interpretar al idealista escritor que va cayendo, poco a poco, en las garras de los productores y se ve incapaz de luchas por su proyecto a causa de las constantes presiones que sufre por parte de estos. Le acompañan Ioan Gruffudd (4 Fantásticos) que me sorprende con su actuación de un nuevo directivo venido de la cadena inglesa BBC, dispuesto a dar calidad a su nueva cadena, y que también vera sus deseos y su vida derrumbarse a causa de su nuevo trabajo, y jefes, como el del personaje interpretado por Sigourney Weaver (sin duda, la mejor del reparto), una dura, agresiva e intransigente productora a la que no le importa otra cosa que la audiencia.

Una buena película, con momentos y diálogos memorables (como ese "estoy ayudando a crear un mundo mas mediocre", en referencia a las actuales producciones televisivas de mayor audiencia como Gran Hermanos y derivados) , que por desgracia dificilmente veremos en nuestro país, tanto en cine como en DVD, porque ,a fin de cuentas, la industria cinematográfica no es tan dispar a la televisiva (como hemos podido ver en diversas películas que retrataban el medio), y si ya tuvo problemas de distribución en su país, aun mas fuera de el.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed