La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 1 de octubre de 2007

Dhoom


Recuerdo que cuando era joven, no podía con las películas de terror, me daban un pánico increíble (y no solo me refiero a cuando era niña), a lo largo del tiempo, y tras ver una película tras otra, acabas acostumbrarte, y ya te es difícil encontrar una película que te asuste. Supongo que esto me pasaría con la mayoría de géneros, que he necesitado un tiempo para adaptarme a sus características, y a decir por completo si me encanta, o me es imposible de asimilar (salvo excepciones), o esta en termino medio.
Con la procedencia de las peliculas me sucede igual, tengo claro, que me encanta el cine Sur Coreano, y que salvo excepciones, no puede con el Español (por poner unos ejemplos); pero al igual que en los géneros, las cosas cambian, y/o la percepción cambia, y/o empiezas a ver mas y mas cine de una nacionalidad, y/o empiezas a ver otra clase de películas, y/o se han adaptado a otros gustos, y/o su calidad y medios han cambiado .....; por lo que tenias claro, ya no lo es tanto, y puede dejar de gustarte algo, o empezar a gustarte algo que antes nunca hubiera tenido ni el mínimo interés (y te das cuenta que en realidad te empieza a gustar la manera que tiene esa gente de hacer cine).

Esto me ha pasado con el cine Bollywood. Me acuerdo que después de ver Devdas pensé que nunca mas volvería a ver nada mas de este cine, que me había cansado, y no merecía mas oportunidades. Estaba cansada de tanto melodrama, y lo peor de todo, que se pusieran a bailar a mitad de la película, sin venir a cuento de nada.
Pero después de un tiempo, tras la insistencia de Yorick de que viera Don con Shahrukh Khan, y verla, a pesar de no ser una gran película (pero si buena), me dio esperanzas hacia este cine. Y aquí estoy, dispuesta a hablar de Dhoom.


La película del 2004, gira entorno a un grupo de ladrones que por medio de diversas piruetas motoriscas, e inteligencia, traen de cabeza a la policía. Todo parece perdido para la policía, hasta que entra en acción Jai Dixit, un detective que acaba de ser traslado a la ciudad, y que con su inteligencia, su dedicacion, y la ayuda de un motorista no muy legal, se lo pondrá difícil a esa banda de criminales.

Con este argumento (con cierto parecido a The Fast and the furious) se nos presenta esta trepidante película que tiene todos los ingredientes del "nuevo" (aunque ya no tanto, porque ya hace años que siguen esta tópica) Bollywood, espectáculo puro y duro, a lo grande; con unos medios increíbles en todos los apartados; protagonizadas por jóvenes, normalmente, guapos, que encima de saber mantener el tipo, presentan gran un carisma; continuas escenas a cámara lenta para resaltar la belleza de los protagonistas; espectaculares coreografías tanto en las escenas de acción, como en los tradicionales números musicales; una banda sonora pegadiza; .......

Pero, no siempre basta con ello para dar una buena película, y es que a pesar que presenta una historia fácil de agradar, acción pura acción, y no buscar mas que eso, todo tiene un limite, y si tiene un guión con tantas incongruencias, tantos momentos inexplicables, con tantas cosas sacadas de la manga, que te es casi imposible perdonar.
CASI, es la palabra clave, porque tanta fanfarronada y fantasmada hecha con gracia, de manera ágil y entretenida; junto a un guapisimo John Abraham y no menos carismático Abhishek Bachchan (si, hijo del mítico Amitabh Bachchan, en el cine Bollywood, que como el de cualquiera nacionalidad, también hay mucho de eso llamado enchufe); hacen que te olvides de esa cosa tan importante que es un buen guión, y disfrutes de lo lindo con la espectacular acción, y el particular estilo Bollywood.

Puntuacion 4.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed