La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 27 de octubre de 2007

Sitges ´07 : Tekkonkinkreet.






Una de las películas más esperadas del festival de Sitges de este año, se convirtió en la más decepcionante, hasta tal punto que acabe saliendo indignada y cabreadísima (sip mas que el Cyborg, que algún día me atreveré a reseñar).

Esta adaptación de un manga de Taiyo Matsumoto, nos cuenta la vida de Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus “aliens asesinos”.

La película empieza como una historia entre dos niños “perdidos”, sus amistad y su “fechorías”, para continuar con una guerra de bandas por territorios, en donde son los mafiosos los que tienden a ganar, para acabar con una paranoia insoportable con esos mensaje que tanto les gusta a los japoneses, no estás solo en la vida, con amor (y no me refiero amor de enamoramiento, sino de amistad) todo se puede solucionar, todo llevamos el mal dentro pero se puede controlar, se buena persona, …….. Vamos esa palabrería que los americanos hacen con “inocentes” película y los japonenses con filosofía barata, y paranoias. Me gusta muchísimo la animación japonesa, sobretodo en diseños y demás, pero me cabrea que se pongan en plan: mira que listo que soy, y te meto todo esto para así los críticos y los fan me laman el culo, con todo este mensaje que he puesto que de inteligente solo tiene la manera en que les estoy tomando el pelo. (no pretendo ofender a nadie (quizá solo aquellos que dicen que sino te gusta es porque no lo has entendido), le ha gustado a más de un conocido la película, pero esta es mi impresión, y siempre lo ha sido con animes como Lain, o Evangelion (por poner ejemplo conocidos) que algunas veces me gustan y mucho,y a pesar de todo esto, solo es que algunas me hace gracia como me engañan con su falsedad y otras no).




Olvidando esto (si se puede), podría hablar de la parte “normal” de la película, que es más de media película, pero es que tampoco tengo nada que destacar de ella. No me convenció en absoluto la relación de los protagonistas, la trama de la mafia (aunque más que de la mafia, la que da lugar a la de ese asesino psicópata raritos con sus robots, aun más raros), ….. Quizá, lo único interesante, es la trama de los suburbios, de un mundo de bandas, vagabundos, y demás.
Además el ritmo es inaguantable, aunque empieza con una persecución trepidante y alucinante, ahí queda todo, el ritmo de la película no se mantiene de lento a lentísimo, haciendo interminable esta película de no más de dos horas..

¿Pero hay algo que destacar entonces de esta película? Claro, lo que suele ser habitual, la animación, el diseño de personajes y de la ciudad, impresionantes, muy cuidados, los movimientos fluidos, y hasta cierto punto naturales de los personajes, ……..

En fin, que s ele va hacer, unas veces se acierta y otras no.


Puntación 3/10 (por la animación, sino un cero patatero)



0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed