La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Sitges ´07: Waz




Muchas veces las comparaciones o las definiciones de una película contrastándolas con otras, son poco acertadas. Con esta película se dijo que era una mezcla de Seven y Saw, una combinación que no veía posible, y que parecía simplemente una manera de llamar la atención hacia la película, pero en esta ocasión es acertada dicha comparación, aunque sigue siendo odiosa.
De la primera coge la atmosfera oscura, sucia e urbana detectivesca, de la segunda, las cruentas y sórdidas, torturas que se infringen que forman parte de juego/experimento sociológico-“sanador”.

WAZ (en realidad, w-delta-z) es el inicio de la ecuación Price, una fórmula que un asesino en serie ha decidido desmentir con un juego macabro que pone a sus víctimas entre la espada y la pared: o mueren con mucho sufrimiento o terminan con la vida de un ser querido. Una joven policía recién asignada al distrito, junto a su nuevo compañero, un experto policía que conoce el terreno y a todo el mundo, serán los encargados de investigar estos crímenes.

La película, que representa otro debut cinematográfico, en esta ocasión de Tom Shankland, se mantiene a flote gracias a la ambientación de la película, pero sobretodo al actor principal, Stella Skarsgard, que interpreta con su particular sobriedad, a un veterano policía con un oscuro secreto. Y es que de nuevo, las pretensiones son mayores de lo que se consigue, al intentar crear una película intimista, dentro de un thriller psicológico y policiaco, en vez de buscar una cinta con más fuerza y emoción, pero no por ello olvidando la profundidad de la historia y los personajes.
Además de su cierta petulancia, de nuevo, vuelvo a tener la cierta sensación de estar ante una película que ya has visto, no ayuda a valorar positivamente la película, a pesar salirse de lo habitual en su resolución final (baraje muchas posibilidades, y estaba convencida que acabaría siendo una en concreto, pero nunca la que se presento).

Puntuación 4/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed