Hay veces que tengo tal cantidad de películas por ver, que cuando me pongo a mirarlas, no tengo ni idea ni que películas son, ni porque las tengo. Esta ha sido una de ellas.
Shirley y Ken, parecen tener una relación perfecta, pero la exnovia, Ching, le descubriera un Ken no tan perfecto, cuando le mostrara unas fotos que ha puesto Ken de Ching desnuda en internet. Ching le pedirá ayuda para encontrar el resto de fotos, y que no pueda colgar mas; a partir de ahí, empezara su extraña alianza.
A priori creía que estaba ante una película romanticona sin más, con cierto toque independiente; pero una vez avanza y se desarrolla la historia, como podeis ver por el argumento, me he dado cuenta de lo equivocada que estaba.
Este drama, dirigido y escrito por Edmond Pang nos cuenta de una manera muy adulta, real, y oscura, lo bueno y malo de las relaciones amorosas, lo complejas y delicadas que pueden llegar a ser, y que para nada son como un cuento de hadas, con princesas y príncipes.
Con un desarrollo de la historia y personajes excelente, vemos la evolución de esta clase de relaciones, en donde de la noche a la mañana se puede pasar del amor al odio, de la confianza al resentimiento, de ser la persona más dulce a la a más perversa.
El trió protagonista esta perfecto, Gillian Chung, Tao Hong, y Daniel Wu; estos jóvenes actores, demuestran que, no son solo una cara bonita.
El mayor protagonismo se lo lleva las dos chicas, que desde el primer momento, muestran una química increíble, en su extraña relación de amistad ante un bien común.
El único fallo que puedo encontrar a esta película (y no es su ritmo, algo lento) es el desenlace final, un par de giros de turca a la historia, innecesarios y previsibles, que trunca el resultado final. Pero aun asi es una muy buena e interesante película, que me ha descubierto un director que, ya hace tiempo está en boca de los aficionados del cine asiático, y que desde hoy, voy a empezar a seguir.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario