Una de las pocas novedades del salón interesante y casi me la pierdo (de nuevo lo he descubierto gracias a Yorick).
Este manga de Eiji Ôtsuka (MPD Psycho) y Hôsui Yamazaki publicado en nuestro pais por Glenat, cuenta una inusual e interesante historia sobre un excéntrico grupo de estudiantes universitarios, con poderes paranormales, o habilidades un tanto peculiares, que los utiliza para ponerse en contacto con los muertos y concederles un último deseo, para que su alma quede libre y tranquila, y pueda ir al mas allá.
El grupo está integrado por cinco estudiantes de una universidad budista, sin mucho futuro por delante, pero si grandes habilidades, y que deciden abrir juntos “este peculiar negocio”.
Kuro Karatsu puede hablar con los muertos y es la parte fundamental del negocio; Makoto Numata es el encargado de encontrar los cadáveres; Yuji Yata se comunica con su títere que esta poseído por un alienígena; Keiko Makino es una embalsamadora; y Ao Sasaki, la líder del equipo, que es la encargada de recopilar información.
La historia está dividida, por el momento, por episodios autoconclusivos, donde esta panda de inadaptados, que son nuestros protagonistas, se enfrentaran a un caso diferente y lúgubre. Esto ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de tratar la historia, desde un tono conmovedor, al más “brutal”, pero eso sí, todas impregnadas con un continuo humor negro.
Lo más importante de este número, y quizá de este manga, son los personajes, por ello, es importante y necesario, su perfecto desarrollo y caracterización, para poder identificarnos y conectar, con ellos, y por tanto con la historia. Y aunque Yamazaki como Otsuka, hacen un trabajo excelente (mas el primero que el segundo), mostrándonoslo y diferenciándolos desde un principio, quizá, esta rapidez, en que lo han hecho, ha mermado el resultado, que para nada es malo, solo que hay que profundizar poco a poco, y más en ellos, que seguramente, se verá mejor, en el transcurso de la serie.
Housui Yamazaki, es quien acompaña, en esta ocasion a Otsuka en el apartado grafico, con un dibujo muy detallado, expresivo, y consiguiendo crear unos personajes fantásticos, con personalidad propia.
Un manga diferente (ya con la sencilla, pero al mismo tiempo brillante la portada, ya se nota), muy divertido y macabro, mucho “más sencillo” que MPD Psycho, tanto en el tono, y el ritmo ágil de la historia, como la complejidad de lo que se narra y como se narra; pero no por ello, igual de aconsejable (incluso más fácilmente recomendable).
Puntuación 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario