La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 8 de noviembre de 2007

KUROSAGI. Servicio de entrega de cadáveres #1




Una de las pocas novedades del salón interesante y casi me la pierdo (de nuevo lo he descubierto gracias a Yorick).
Este manga de Eiji Ôtsuka (MPD Psycho) y Hôsui Yamazaki publicado en nuestro pais por Glenat, cuenta una inusual e interesante historia sobre un excéntrico grupo de estudiantes universitarios, con poderes paranormales, o habilidades un tanto peculiares, que los utiliza para ponerse en contacto con los muertos y concederles un último deseo, para que su alma quede libre y tranquila, y pueda ir al mas allá.
El grupo está integrado por cinco estudiantes de una universidad budista, sin mucho futuro por delante, pero si grandes habilidades, y que deciden abrir juntos “este peculiar negocio”.
Kuro Karatsu puede hablar con los muertos y es la parte fundamental del negocio; Makoto Numata es el encargado de encontrar los cadáveres; Yuji Yata se comunica con su títere que esta poseído por un alienígena; Keiko Makino es una embalsamadora; y Ao Sasaki, la líder del equipo, que es la encargada de recopilar información.

La historia está dividida, por el momento, por episodios autoconclusivos, donde esta panda de inadaptados, que son nuestros protagonistas, se enfrentaran a un caso diferente y lúgubre. Esto ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de tratar la historia, desde un tono conmovedor, al más “brutal”, pero eso sí, todas impregnadas con un continuo humor negro.

Lo más importante de este número, y quizá de este manga, son los personajes, por ello, es importante y necesario, su perfecto desarrollo y caracterización, para poder identificarnos y conectar, con ellos, y por tanto con la historia. Y aunque Yamazaki como Otsuka, hacen un trabajo excelente (mas el primero que el segundo), mostrándonoslo y diferenciándolos desde un principio, quizá, esta rapidez, en que lo han hecho, ha mermado el resultado, que para nada es malo, solo que hay que profundizar poco a poco, y más en ellos, que seguramente, se verá mejor, en el transcurso de la serie.
Housui Yamazaki, es quien acompaña, en esta ocasion a Otsuka en el apartado grafico, con un dibujo muy detallado, expresivo, y consiguiendo crear unos personajes fantásticos, con personalidad propia.

Un manga diferente (ya con la sencilla, pero al mismo tiempo brillante la portada, ya se nota), muy divertido y macabro, mucho “más sencillo” que MPD Psycho, tanto en el tono, y el ritmo ágil de la historia, como la complejidad de lo que se narra y como se narra; pero no por ello, igual de aconsejable (incluso más fácilmente recomendable).


Puntuación 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed