La semana de Chow Yun Fat ya casi llega a su fin, ahpra toca el turno, a uno de sus últimos trabajo, y encima que represento la vuelta del actor a asía (obviando Tigre y Dragón).
Fat, al igual que muchos artistas asiáticos, no tuvo mucha fortuna por su andadura americana, tuvo que venir Ang Lee y su wuxia para “intelectualoides”, y volvernos a hacernos fijar en él, tras años de presentarnos una peor que otras (a pesar de que Asesinos de Remplazo me parezca entretenida, no ha dado nada bueno desde que se fue hacer fortuna).
Podría haber continuado con los numerosos buenos (y no tan buenos) trabajos que realizo en Hong Kong durante los 80-90, o incluso con la película de Tigre y Dragon o Asesinos de Remplazo, pero entre que no disponía de unas, o no me apetecía revisionar otras, o ya las había reseñado (Curse of the Golden Flower); me decidí por sontinuar con algo más actual, fuera de la tónica de su trabajo, y en donde ni siquiera es protagonista, sino un personaje secundario.
Bueno a lo que iba, esta película china (no de Hong Kong) nos cuenta diversos episodios de la vida de Ye Rutang una cincuentona que vive sola en Shangai. Al principio recibe la visita de un joven sobrino en un principio no muy atraído por la idea de pasar unos días con su tía; después como conoce a una joven desesperada, sin trabajo con una hija en el hospital, mas tarde a un apuesto caballero de dudosas intenciones, y, por último, se reencontrara con su pasado.
Como se ve, una película sobre las cotidianidades y los encuentros de una mujer, contada con elegancia, humor, y melodrama ( la parte final, que se vuelve muy cruda, sobretodo, por el ritmo “optimista” en que se desarrollaba la película hasta dicha parte).
Las actuaciones son soberbias, sobretodo por parte de la protagonista, Gaowa Siqin, conmovedora en todo momento, y Fat, interpretando con naturalidad, carisma, y soltura, a un pícaro encantador.
El estilo visual de la película es excelente, muy llamativo, muy colorido, muy acorde a la “alegre” historia que nos está contando, hasta la parte mas dramática, que se vuelve todo más oscuro, y decadente.
Un buen y diferente punto y a parte, para esta semana dedicada a un mito en el cine de acción, como es Chow Yun Fat, que esperemos nos dé más agradables sorpresas; por el momento parece ser que nos tendremos que conformar con (además de sus próximas o recientes ediciones en DVD de sus películas, varias) el videojuego Stranglehold, que de una manera u otra, no solo vuelve a estar a las ordenes de John Woo, sino, que retoma, quince años atrás, uno de sus papeles con mayor repercusión, el inspector Tequila (de HardBoiled aquí Hervidero)
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario