No, no es City on Fire (que no han editado en nuestro país), pero si que es una película de Ringo Lam, y, por supuesto, con Chow Yun Fat, y que en ingles toma el nombre de Prison on Fire.
Tim, es un superviviente nato. Siempre sabe buscarse la vida mejor que nadie y nunca le falta un cigarrillo en sus labios. Tim es un hombre duro, estoico y que sabe evitar los problemas previendo las soluciones antes de que estos aparezcan. Ken es como un imán para los problemas. Desde que entró en prisión todo parece irle mal y su vida comienza a estar seriamente en peligro. Scarface es el despiadado y sádico guardián que demuestra su poder contento de no tener que sufrir los castigos que infringe. Cuando estas tres personalidades se encuentren, nada volverá a ser igual en la penitenciaria y pronto se convertirá en una PRISIÓN EN LLAMAS.
Cambiamos de tanta acción, para pasar a un increíble e intenso drama carcelario, interpretado por el siempre carismático Fat, el excepcional Tony Leung Kar Fai, y Roy Cheung; por lo que salimos de la tónica de las películas por las que se hizo más famoso el actor y el director.
Tanto la historia, como la atmosfera y los personajes, hacen muy creíble, y “real”, demoledora historia; por ello, Lam, se evita problemas, y antes de empezar la película, se anuncia como que no está inspirada, ni basada en ninguna situación o personajes reales; así se cura de futuras reclamaciones y problemas, ya que esta película (aunque no ceo que se haya ido a por ello), podría mirarse como una mirada crítica de la situación penal del país.
Fat, sin su pose de duro, se ve más bien como tipo “corriente” graciosito, con mucha don de gentes, sorprende gratamente con su interpretación que gira entre lo cómico a lo dramático, de una manera más que correcta. Y es que aquí, no hay tiroteos violentos y estilizados, ni peleas espectaculares, sino alguna realista, cruda y violenta, que refleja la desesperación e impotencia por parte de los personajes.
Esta película tuvo una segunda parte, que no he podido ver, a pesar de que esta editada en nuestro país, de nuevo, con Lam, en la dirección, y Fat, como protagonista.
Puntuación 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario