El debut de Andrew Lau en USA y casi me lo pierdo. El artífice junta a Alan Mak de la trilogía infernal affairs debuta en este thriller protagonizado por unos correctos Clare Danes Y Richard Gere, en donde se nos cuenta la historia de Errol Babbage, un funcionario que se ocupa de vigilar delincuentes por delitos sexuales que han salido de la cárcel. Se toma el trabajo demasiado en serio, y sus jefes han decidido que ya es hora de que se retire. Es la joven Allison, la encargada de sustituirle, y pasando antes unas semanas a su lado mientras él le enseña el oficio. Un día una joven de 17 años, Harriet Wells, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro que uno de sus "chicos" es el culpable. A pesar de que Allison no quiere, y aún sabiendo que no es su trabajo y que la policía los quiere fuera del caso, al final acepta ayudarle en la investigación.
La parte de la trama, del suspense, del thriller sórdido, junto a la denuncia social, es bastante floja, e incluso absurda en alguna ocasión; es en la profundización del personaje de Gere, donde mas acierta la película (lástima que se haga de pasada), un personaje torturado, obsesionado con su trabajo y “sus delincuentes violentos” que está en esa delgada línea que se puede atravesar muy fácilmente y acabar convirtiéndose en uno de ellos.
A pesar de tener algunos elementos de la filmografía de Lau en cuanto al apartado técnico, en esta película no se le ve para nada la maestría de este director a la hora de plasmar las escenas, y sin querer justificarle por completo (a fin y al cabo esto es una película de encargo y se nota), la película ha sido una vez acabada por Lau, modificada a gusto de los productores por el sosainas de Niels Mueller (sip el de “El asesinato de Richard Nixon”).
De nuevo y tras La Jungla 4 y Hitman, ¿para que contratan a directores y luego los cambian porque no les gusta lo que hacen?.
A pesar de ser una interesante película que podría haber mucho más de sí, lo considero un mal debut estadounidense de Andrew Lau, en cuanto a la calidad que nos tiene acostumbrados el director, y en público y crítica, del cual en parte me alegro, y así no hecha por la borda su carrera como otros orientales que han cruzado el charco (véase John Woo, entre otros).
Puntuación 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario