Casi llego al final de esta semana especial de chicas malas, y lo hago alejándome del pinky violence, con una película de mujeres yakuzas, que se asemejas a las primeras que reseñe en esta semana y a Lady Snowblood.
Ambientado en la época Meiji, nos presenta una fuerte mujer independiente, llamada Oryu, más conocida como La Peonía Roja, que decide salir en busca del asesino de su padre, un jefe de un pequeño pero respetado clan yakuza, para vengarse, encontrándose por medio a diferentes e interesantes personajes, y llegando y todo a intentar recuperar el antiguo poder del clan de su padre.
La película dentro del genero chambara, nos cuenta una historia típica pero muy bien realizada, en la que la venganza, la conspiración, corrupción, los secretos, los traidores, las luchas de espada, …… son elementos claves.
Fuji Junko, es la guapa e implacable Peonía Roja, a la que le acompañan, entre otros, Ken Takakura, Minoru Ohki, y Tomisaburo Wakayama en esta, la primera parte de la saga de este personaje, dirigida en esta ocasiónpor Kosaku Yamashita.
Una muy buena película dentro del género, que a pesar de solo durar poco mas de hora y media se me hizo un tanto pesada.
Puntuación 6/10
Busca, Busca.
sábado, 1 de diciembre de 2007
La semana de “chicas malas” japonesas: RED PEONY GAMBLER
Publicado por La Ahjumma en 21:38
Etiquetas: (..... de "chicas malas japonesas"), Cine, Cine Asiatico, Cine made in Japan, Cult/Classic Movies, Especiales, La semana de ....., Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario