La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

The Man from Earth


Esta es una de esas películas independientes que incluso ha ganado algún premio en algún pequeño festival de ciencia ficción y fantástico, que ni siquiera se hubiera sabido que existía si no fuera por los blog de aficionados y por las descargas por internet.

Esta película independiente del 2006, ha visto la luz después de que sesenta años, Jerome Bixby, conocido autor de ciencia-ficción que ha escrito varios relatos entre ellos el que se basó “Viaje Alucinante” y numerosos episodios de Star Trek y The Twiligth Zone, entre otras colaboraciones en la meca del cine; se le ocurriera el argumento, acerca de un profesor de Historia que revela a sus amigos y compañeros de trabajo, el mismo día que se marcha de la ciudad, que en realidad es un hombre que ha vivido en este mundo unos 14.000 años, que es un hombre de cro-magñon que ha presenciado desde la primera venida del mesías, pasado por la conquista de Colon de las Américas, hasta estos días.

Por desgracia Jerome Bixby, murió en 1998 y no ha podido ver el proyecto en marcha, y es su hijo Emerson Bixby, quien, ayudo a pulir el guion, ha podido llevar a cabo esta “cruzada” de la mano del director Richard Schenkman.

Estamos ante una inteligente película de ciencia ficción con pocos medios (la acción transcurre en una habitación, lo que le da un aire a obra teatral), pero que demuestra que no son necesarios efectos especiales para contar una buena película dentro del género, solo falta ingenio, y una buena e intrigante historia muy bien desarrollada.
Un recorrido por la historia que nos hará cuestionarnos todo aquello que concomemos y damos por hecho, de la misma manera que los personajes de la película lo hacen.

En los diálogos es donde más destaca la película, unos diálogos que representan con naturalidad y realismo, las reacciones de cualquier persona en la situación en que se encuentran los personajes, que van desde tomárselo todo como una broma, a la incertidumbre y la incredulidad, pasando por el desconcierto e inseguridad, y acabando con la emoción, el miedo y el querer saber más. Unos diálogos llenos de mensaje, de filosofía, …… que nos harán pensar (además de que los datos y teorías que aportan no son solo interesantes y fascinantes, sino que están muy bien estudiados) . Unos diálogos que, eso sí, quizá un pelín espesos en ciertos momentos.


El ritmo narrativo quizá sea un como lento, más que comprensible y típico en esta clase de producciones que parecen sacadas directamente de un libro de ciencia ficción de la época “clásica” (a fin y al cabo es lo que es Bixby), pero consigue mantener el interés y la “tensión” en todo momentos (mejor que muchas de esas películas de ciencia ficción en las que todo son efectos y persecuciones y tiros)

Quizá un reparto con mayor renombre hubiera hecho que llamara más la atención la película, pero no por ello la haría estrictamente mejor, los actores que intervienen realiza un buen trabajo, aunque sí que hubiera destacado mas ver grandes actores aportando su talento, su fuerza o carisma a la película.

Una buena muestra de cómo hacer una buena película de ciencia ficción, lástima que no se prodiguen mucho este tipo de películas, y no se les dé tanto “bombo” como otras que no parecen más que escusas para hacer efectos especiales (véase la nueva adaptación de “Soy Leyenda”). Pero para descubrir estas pequeñas joyas estamos los aficinados, y es que esta pelicula, cada vez mas, entre los grupos mas independientes y la red, se esta dando a conocer, y no tardara, a no ser que ya se considere como tal, en convertirse en una obra de culto.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed