Rescue Dawn es la última película del director alemán Werner Herzog, que se estreno el verano pasado en USA y que sigue sin fecha de distribución en nuestro país.
Basándose en su anterior documental Little Dieter Needs to Fly, del año 1997, que al mismo tiempo se basaba en una historia real del piloto del ejército de los Estados Unidos Dieter Dengler, fue capturado en Laos durante la Guerra de Vietnam pasando por un infierno junto a un grupo de prisioneros como él.
Estamos ante un drama bélico, lejos de las grandes superproducciones (salvo quizá ese final tan made in Hollywood que le hace restar puntos) en donde hay bombardeos, tiros, heroicidades, y grandes rescates por medio, en donde se narra el drama el horror y la angustia por el que pasan estos prisioneros de guerra.
Christian Bale, ese actor que se merece todos los premios habidos y por haber, hace el papel que antaño hubiera sido para Klaus Kinski, el del torturado Dengler, y lo hace como siempre de una manera excelente; un papel que le obligo de nuevo, tras “El maquinista” a perder peso de una manera considerable (este chico gana y pierde peso como si nada). El resto del reparto está formado por entre otros, Jeremy Davis y Steve Zahn, este último en un sorprendente papel muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
Técnicamente la película es impecable, tanto la dirección de Herzog como la fotografía, los paisajes, la banda sonora, …… que junto a la desgarradora interpretación e Bale, hacen que esta película, que no cuenta más que una dura pero más que conocida historia de prisioneros de guerra (y a pesar que sorprendentemente sea una película tan accesible viniendo de quien viene, pero eso si con las continuas excentricidades y pullas a la hora de filmar la película con todo el mundo por haber), destaque sobre la media.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario