Una agradable sorpresa venida de Tailandia y a la que no le daba ni dos duros, es lo que ha sido esta película dirigida por un tal Chujiat Sakveerakul , basada en una historia corta de un autor de comics con cierto prestigio en su país, y protagonizada por un reconocido cantante y actor de por allí, llamado Krissada Terrence.
Este thriller psicológico con toques de humor negro y gore, nos cuenta como un oficinista ve en un siniestro juego su única salida a sus problemas financieros. Este juego enfermizo consiste en superar 13 pruebas cada cual más atroz, por lo que el camino de nuestro protagonista será cada vez más oscuro y deshumanizador.
Quizá no sea una historia original, hasta es bastante predecible, pero sí que es una propuesta diferente y hasta cierto punto “fresca”.
Aunque se podría haber hecho más con este material (el bien y el mal, lo moral y no, lo políticamente correcto, critica social y a los reality show, ……..), se opta por lo más fácil (que no quiere decir precisamente el lado peor), un gran divertimento sin más pretensiones.
Lástima que la película vaya, a pesar de su ritmo frenético, decayendo poco a poco, sobretodo en su resolución (que ademas se deja, claramente, pie a una posible saga), porque iba por un buen camino; aun así, a pesar de todo ello, con las pocas y malas previsiones que tenia de esta película, ha sido una más que interesante visión; como demuestra que tras su éxito en su país no se hagá esperar mucho su remake americano, ya que, de nuevo la Weinstein Co, se ha hecho con los derechos.
Puntuación 6.5/10
Busca, Busca.
miércoles, 9 de enero de 2008
13 Beloved
Publicado por La Ahjumma en 21:19
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Hong Kong-China-Taiwan-Tailandia, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario