La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 17 de enero de 2008

FARSCAPE, UPPPS!!!! Perdón, STARGATE 9ª TEMPORADA




Creo que no hace falta comentar que es esta serie, pero por si acaso alguien se ha despertado de una coma de más de 10 años, o ha vividos en los últimos años en un bunker sin conecto con el exterior alguno, comento.
Stargate SG-1, es una serie de ciencia ficción del canal Sci-fi, que parte de una película de 1994 con el mismo nombre, en la que se narra las aventuras del Comando Stargate (o más comúnmente SGC), una instalación militar ultra secreta ubicada en el complejo de la Montaña Cheyenne en el estado de Colorado (Estados Unidos de América). Este alberga el Stargate, un artefacto alienígena capaz de crear un agujero de gusano que permite transportación instantánea de personas u objetos a la ubicación de cualquiera de los múltiples mundos a lo largo de la Vía Láctea. En estos viajes de conocimiento, exploración e intercambio cultural y militar, se encuentran con razas alienígenas hostiles, entre ellos los Goauls. Una raza que extermina y esclaviza parte del universo.

Como ya he comentado a causa de la huelga de guionistas, y como consecuencia la sequia de series, estoy revisionando algunas series, descubriendo series que aunque me llamaban la atención nunca me hubiera puesto con ellas, y poniéndome al día con series que deje colgadas y que me prometí no volver a ver porque me habían cansado o habían bajado tanto la calidad que no podía mas con ellas.
Stargate SG 1 es una de estas últimas. Sin ser seguidora asidua de la serie, si que la he seguido más o menos hasta la séptima temporada, cuando me entere que John Crichton (bueno vale Ben Browder), se incorporaba a la serie en la novena temporada, quise volverme a poner con ella, pero por tiempo, cansancio y poca confianza que me daba la serie tras ponerme a ver una octava temporada bastante pesada (sip, me puse antes con la octava, más que nada por seguir el orden, ya que las anteriores las había visto, pero si me la hubiera saltado mucho mejor), en la que solo un par de episodios merecía la pena nombrar; no me esperaba más que otra temporada aburrida y más pobre de lo normal.
Para mi sorpresa, y gracias sobre todo a Browder, esta temporada no solo ha aprovechado el potencial de la serie, sino que le ha dado un aire fresco, en la cual, y al contrario a lo que suele ser en esta serie y en su "hermana" (Atlantis), destacan casi todos los episodios.

Pero no es solo Browder, sino Claudia Black (sip Aeryn Sun y que ya salió en el único episodio bueno de la octava temporada), y cierto aire o tomo, como le queramos llamar, a la serie de culto que protagonizaban estos dos, Farscape, que le han dado (¿¿¿incorporaron a los guionistas de esta seria a Stargate????).
Sin olvidarnos de unos nuevos malos, los Ori, una raza de seres ascendidos, que se diferencian de los Antiguos al no creer en su política de no intervención en los asuntos del universo. Aunque en realidad, y como ya sabemos, son los malos, y son todo patrañas para engañar al universo y, con sus oraciones, fortalecerse y destruir a los antiguos. En esencia solían pertenecer a la misma especie que los Antiguos, sin embargo, se separaron debido a diferencias ideológicas: los Ori son religiosos mientras que los Antiguos prefieren la ciencia y el conocimiento en general.

Aunque antes de nada, y empezarnos a liarnos, empezamos con unos antecedentes, para los que quieren volver a darle una oportunidad a esta serie, y como yo la hayan dejado atrás hace algún tiempo, para no tener que tragarse interminables temporadas y empezar con este stargate vs farscape.
-Los replicantes han sido expulsados de esta galaxia (ahora están por Atlantis) y eso fue gracias a la unión entre Goaul, Asgards, Jaffas, Tok'ra, …… Eso fue antes de venzer definitivamente a los Goauld, algún señor del sistema queda por ahí, intentando volver a dominar la galaxia, pero sus esfuerzos son inútiles.
-Siguen encontrando artefactos antiguos que les ayudan a derrotar a los enemigos (de ahí salió Atlantis) y estos siguen por ahí, sin intervenir aunque la galaxia esté a punto de ser destruida.
-ONeill paso en la octava temporada a ser general y a mandar en el proyecto stargate, por lo que sus apariciones son reducida, en esta temporada, son escasas, ya que abandona definitivamente el proyecto. Su relación con Carter, no ha evoluciona nada, ni evolucionara.
- Daniel Jackson sigue por ahí, y ha ascendido (muerto y resucitado) más veces que en Bola de Drac, Krilin.
- Los Jaffas, ahora libres del jugo de los Goaulds, se enfrentan a una misión mas difícil, construir su propia nación, con los problemas políticos, social y de poder que conlleva eso. Teal´C es una pieza clave para poner orden en el nuevo gobierno.
-La tierra se ha visto amenazada y casi destruida en numerosas ocasiones, por lo que algo se sospecha de su existencia, y ha hecho que el proyecto Stargate, sea conocido por todos los gobiernos del mundo (bueno parte) y se haya creado una alianza y un consejo (los Rusos tiene más poder que ningún otro país), para aprobar misiones y presupuestos, y demás.


Así que una vez puestos al día empezamos con una temporada que hace una especia de borrón y cuenta nueva. Cameron Mitchell (Ben Browder) se incorpora en el proyecto stargate como líder del SG 1, para su sorpresa, este está disuelto, y encima el general O´Neill (Richard Dean Anderson) ya no dirige el “cotarro” sino Hank Landry (personaje interpretado por Beau Bridges), por lo que tiene que empezar de cero, crear su propio SG1, pero gracias a su determinación y diversos suceso que pondrán a la galaxia en peligro, el equipo, vuelve a juntarse de nuevo, por lo menos gran parte del equipo. Daniel Jackson (Michael Shanks), Teal'c (Christopher Judge) y Samantha Carter (Amanda Tapping), a los que se le unen de vez en cuando (principio y final de temporada), el mejor personaje y que da más juego, incluso que Mitchell, la pirata espacial Vala Mal Doran (Claudia Black).
Estos dos personajes nuevos, dan un soplo de aire fresco a la serie, por su personalidad, su novedad, el propio carisma de los actores, y el desarrollo y caracterización que se le da a los personajes, a los que a diferencia de los demás, aun estamos conociendo, y por tanto nos interesa y tenemos ganas de conocer sus pasados y futuros (han sido más y mejor desarrollados estos personajes en una sola temporada que el propio y original SG1, en nueve temporadas).

Como nuevo giro de turca a la historia y leyendas, dejamos el ya conocido mundo de los egipcios para centrarnos, en el mito del rey Arturo, su mesa redonda, Camelot, Excalibur, el santo grial …… y Merlin (ver para creer, como se sacan de la manga teorías de lo más peculiares, de la misma manera que ya hicieron con los dioses Egipcios, las pirámides, y demás).



Como ya he comentado esta temporada me sería difícil elegir un episodio, ya que en su mayoría son muy buenos, los seis primeros quizá, antes de formarse del todo el SG1 y donde sale Claudia Black, y en concreto el quinto, creo que es, el que van de pueblo a pueblo, en busca de contrabandistas que su personaje ha estafado, y que tiene algo que otro quiere, para conseguir rehacer su ultima “jugarreta”.
Pero, me sería difícil elegir, la verdad, y es que esta temporada puede que sea la mejor de la serie, sino una de las mejores, que vuelve a colocar a esta serie en el lugar que le corresponde. Entre las series más entretenidas y ligeras de la televisión, una serie de acción con excelentes efectos especiales, con algo de drama y humor, y personajes carismáticos, interesantes sí, pero tópicos.


Puntuación 7/10


1 comentarios:

Ferran dijo...

me ha gustado mucho tu entrada estoy bastante de acuerdo contigo pero yo si te digo la verdad he estado enganchado al ordenador de principio a fin de la series y cada vez mas jajajaj yo diria que el capitulo que mas me ha emocionado de la serie ha sido el ultimo el llamado "inacabable" en el momento en el que suena la canción de "Have you ever seen the rain" se me cae la lagrimilla. Me hubiera gustado que aun se siguiera emitiendo esta serie porque cuando me acabe las 3 y las dos peliculas me entro una depresión que te cagas... jajajaja

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed