Primera película dirigida por Scott Frank, guionistas de películas bastante taquilleras como La intérprete, y Minory Report; y para ello cuenta con un reparto, a pesar de falto de estrellas como las dos mencionadas, no falto de talento Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels, Matthew Goode e Isla Fisher.
Un prometedor atleta de instituto, ve truncado su futuro por un trágico accidente que merma su capacidad para ordenar los acontecimientos cotidianos. Intenta llevar una vida normal y acepta un trabajo como conserje en un banco, donde finalmente se encuentra involucrado en un atraco
Es fácil hacer comparaciones con Memento, pero de esta manera saldría muy perjudicada y mejor olvidarse de ello, y ver esta película por sí misma, porque no es justo compararla con esa obra maestra, se merece una oportunidad de verse por sí misma. Las cualidades para ello las posee, así que si le damos la oportunidad, será una tarea fácil.
El guion es sólido, sin agujeros, aunque sencillo y en cierta medida, incluso la personalidad de los personajes, típico del género negro, pero es lo que queremos ver en él, y es lo que lo hace eficaz. Pero además, y por medio de esta historia de género “noir”, se nos cuenta un drama personal, centrado en un personaje muy emocional, torturado por su pasado, y que se extingue cada vez más.
Es en la dirección donde más flojea la película, a pesar de su elegancia, no se ve ningún atisbo de personalidad, quizá, en parte, a causa de la inexperiencia del director.
Esta inquietante película no va a pasar a la historia, no pasara a formar parte de esas pelis olvidadas pero recuperadas al convertirse en pelis de culto, pero creo que es buen y destacable comienzo en la carrera de Frank, y una confirmación del talento de Gordon-Levitt, y que espero que despegue de su carrera.
Puntuación 6/10
Busca, Busca.
viernes, 25 de enero de 2008
The Lookout
Publicado por La Ahjumma en 12:47
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario