La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 29 de enero de 2008

MAI WAI 2 y 3


Seguimos con este seinen de Minetarô Mochizuki que se aleja de la oscuridad de su anterior obra, Dragón Head, para darnos una obra mas ágil y ligera, y que está siendo editada en nuestro país de forma bimestral por la editorial Glenat.

Si en el primer número era todo muy desconcertante porque no sabias exactamente ante que estabas. En estos parece que se encamina la historia hacia una aventura de piratas en busca de un tesoro en una isla misteriosa y maldita.
En ella se ven envueltos personajes de lo mas excéntricos, chicos atractivos con aire de Elvis, piratas vestido de luchadores mexicanos o payasos, ……. y nuestra joven protagonista, una chica de instituto con carácter fuerte, algo hastía de la vida, que tiene un profundo vacio en su corazón, y que parece, cree, que esta aventura lo llenara. Ahhh!!!!! y, algo dada a enseñar la braguitas.

En Maiwai se mezcla, el universo de piratas, con las artes marciales, y la comedia alocada y absurda, a lo que se añade, las constantes referencia culturales pop (unas mas fáciles que otras de identificar). Todo este popurrí de frikadas, puede echar atrás a más de un lector, pero, a mí, ese toque bizarro y surrealista me encanta y lo que hace que la obra destaque por encima de la media, a pesar de su supuesta simpleza argumental, ya que estamos antes un manga de puro y duro entretenimiento, muy bien realizado, atrapando desde la primera pagina.

Mochizuki no solo es un buen narrador, sino que destaca, y mucho, en su dibujo, si con Dragon Head, nos perturbo y estremeció de manera sorprendente, aquí, aunque alejándose del tono oscuro de dicha obra, sigue, en cierto modo, con su característico estilo. Un dibujo que a pesar de mostrarnos personajes insólitos, lo hace de manera muy natural, además de dotarlo de unos movimientos muy fluidos, siempre intentado innovar y mostrarnos algunas perspectivas “diferentes”.

El precio del manga, en su primer número es comprensible, pero en los restantes, en donde se ha bajado el número de páginas, es abusivo, pero me es imposible, no dejar de comprarlo y recomendarlo si comparamos calidad precio (tanto en su edición como en la obra en sí).


Puntuación 8.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed