La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 22 de enero de 2008

ORGULLO Y PREJUICIO. Miniserie de la BBC.



Esta miniserie de 1995 de la BBC y A&E equitativamente distribuida en seis capítulos es considerada como la mejor adaptación hasta la fecha del libro de Jane Austen.
Pero también sirvió para que toda Inglaterra y medio mundo se enamorara de Mr. Darcy interpretado por el galan Colin Firth. Sin olvidarnos de El Diario de Bridget Jones esa adaptación moderna o homenaje como se quiera llamar, primero en forma de libro, y después de película, en la que repetía ni más ni menos que Colin Firth (que quizá se dio a conocer con la miniserie pero fue con esta película con la que salto a la fama).

Tengo que reconocer, y me avergüenzo de ello, que nunca he leído un libro de esta, por lo que parece, excelente y “moderna” escritora, y eso que Sentido y Sensibilidad de Ang Lee, es una de mis películas favoritas, pero espero, y pronto, remediarlo.

Jane Austen puede que se le pueda catalogar como una de las creadora de la comedia romántica sofisticada y contemporánea, pero es más que eso. Una mujer adelantada a su tiempo que escribía sobre mujeres fuertes, inteligentes, mordaces, y de carácter (como ella misma)en una época tan cerrada.
En sus historias, aunque quizá un tanto repetitivas en su esquema, los protagonistas son las emociones contenidas, amores y sentimientos inconfesados o por descubrir, obstáculos en las relaciones que parecen insuperables, tensión dramática, romántica o sexual, ……. Todo ello con un punzante sentido del humor muy ingles y una personal visión del mundo de su época, acompañado con personajes llenos de riqueza y personalidad y paisajes lujosos y bellos.

Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane, Lizzie, de fuerte temperamento, y la menor, Lydia, que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce a uno de ellos el apuesto y elegante Sr. Darcy, pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante, confirmándolo en sus diversos encuentros, pero del amor a odio hay dos pasos.


Esta versión dirigida por Simon Langton, y adaptada por Andrew Davies, está protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Firth, en la que están soberbios (al igual que sus secundarios), no creo que vuelva a ver de buenos ojos nunca más otra adaptación de la obra. Pero no solo por separado sino en conjunto, su relación se desarrolla con naturalidad e inteligencia, dando pie a una relación entre dos enamorados cargada de electricidad y erotismo desde el primer instante, a pesar de su supuesto odio inicial y que ni siquiera se besen en toda la historia (bueno al final si). Viven una tensa relación que va surgiendo plagada de malentendidos y desencuentros, y que evoluciona y madura hasta darse cuenta de sus orgullos y prejuicios, de sus errores, y reconocer, aceptar y expresar sus auténticos sentimiento.

La ambientación, dentro de lo que cabe (época y libertades en realización por parte de la cadena), está hecha con mucho esmero y de forma detallada, lo que le da aun mayor encanto, exquisitez y veracidad a la serie que según se dice, es una adaptación muy fiel a la original.

Si en los noventa hubo un auge de la autora, con esta y mas adaptaciones de la autora tanto en cine como televisión, quizá en estos años puede que vuelva ser, gracias entre otras cosas (a parte de que las obras de esta autoras son perdurables), al éxito de la adaptación cinematográfica del año pasado de Joe Wright con Keira Knightley (que no llega ni a la suela de los zapatos de esta versión, e todos los sentido, pero sobretodo en interpretativos) y futuras adaptaciones o conmemorativas para cine y televisión (La joven Jane Austen, una nueva adaptación de Clerkenwell Films para ITV de Persuasión , también para esa misma cadena se hizo el año pasado una nueva de Mansfield Park , The Jane Austen Book Club, ….)


Puntuación 9/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed