La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 17 de febrero de 2008

EL PORQUE LA GENTE NO VA AL CINE.





Todos los años se publican estadísticas varias del porque la gente deja de ir al cine, siempre se acusa a la piratería y las descargas, y aunque no dudo que sea uno de los factores más relevantes, solo es un factor, que en muchas ocasiones incluso se podría solventar.

Nadie pregunta a la gente "de a pie", del porque ha dejado de ir al cine, y quizá, o por lo menos si se preguntara a mis amigos y a mí, estas serian unas de las respuestas:

- Primero y principal, el precio. La gente empieza a tener hipotecas imposibles de pagar, todo sube menos el sueldo, y puedes tener por el mismo precio una película en DVD (si en oferta y de hace unos años, pero una película, a fin de cuentas).
- La cada vez mas incompetencia de los trabajadores del cine, perdonable en ocasiones, y atribuyendo la culpa a la empresa, por falta de trabajadores, o como suele ser, el no mantener a los trabajadores más de unos meses en plantilla, y por tanto siempre contar con trabajadores novatos. Películas desenfocadas, luces encendidas en el transcurso de la película hasta que TU te levantas, sales de la sala, y te quejas por ello, ……….
- El público maleducado o incomprensible, que no solo ya habla en toda la película dándote molestando durante toda la proyección, en menos o mayor grado, sino que se lleva a niños, e incluso bebes al cine a ver películas que no deberían, con el consiguiente resultado de niño dando la lata y bebe llorando toda la película.
- El incompresible tiempo que transcurre, en muchas ocasiones, entre el estreno de una película en su país al nuestro. No solo meses sino años, y en los tiempos que corre, no se entiende, y debería empezarse a mirar. No solo por las descargas que provoca esto, en calidades increíbles, ya que muchas veces ya está en DVD en su país, sino que dicho DVD original (muchas veces con subtítulos, e incluso doblaje en castellano)se puede comprar en paginas como “amazon”, y por tanto verla antes que se estrene incluso aquí, y que gracias al bajo histórico del valor del dólar, a un precio más que asequible.
- La cada vez mas afición por la versión original subtitulada (no disponible en todas las ciudades), por culpa (gracias) al punto anterior, a las descargas de series de tv, y al cada vez más penoso doblaje español, uno de los considerados mejores, aunque cabria decir, que hasta hace unos años, porque cada vez más, es más difícil ver determinadas películas (y series) dobladas.
- La mejoras en el "cine en casa", casi, y sobretodo, en determinadas películas, y dentro de unos límites, igualable a la sala de cine (hay más gente de lo que parece que se lo puede permitir). Además lo ves cuando quieres, y sin un bebe llorando al lado.

Sin duda habrá gente que añadiría la bajada de calidad de la películas, sobretodo, norteamericanas, yo no estoy de acuerdo en ello (este mes ya me ha dado varias maravillas, y las que me espera), es verdad que voy a ver menos cine que antes, pero es que pillamos películas vía “amazon”, y selecciono más, no estoy para tantos gastos, me descargo películas que considero que pueden ser de dudosa calidad, o que tardan mucho en llegar a nuestro pais, que, quizá, si iría a ver al cine si no tuviera internet (algunas de ellas, hay veces que voy al cine a volver a verlas, si se trata de peliculas que he visto hace tiempo, claro esta).


Esta son mis causas y las de algunos conocidos, ¿y vosotros?, los que de vez en cuando me leéis (que algunos son), ¿porque habéis dejado (si lo has hecho) de ir al cine?

6 comentarios:

Raúl Martin dijo...

Hola Jessica,
Coincido contigo en muchas de las causas que expones.
En mi caso, he ido cambiando el cine por el DVD de casa por varias razones:
-El precio: El sonido y el tamaño de las salas muchas veces no compensa el precio.
-El tipo de cine: no diré que la calidad sea ni menor ni mayor, sólo que ahora se hace un cine diferente. En mi caso, me gustan más actualmente las historias de muchas series de televisión que muchas películas (no hay peliculas como DEXTER, LOST, GALACTICA, THE WIRE...)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
En mi caso a parte de que ahora mismo también haya razones sentimentales por las que no me haga mucha gracia ir demasiado al cine (aunque a pesar de eso el viernes vi "Sweeney Todd" con un amigo y me encantó") es sobre todo por algunas de las razones que comentas:
- El precio: El año pasado elegimos con bastante más cuidado las pelis que ibamos a ver al cine(vimos menos de la mitad) y vimos muchas más en casa en dvd.
- La gente y el servicio: Aunque el año pasado no tuve muy mala suerte con el público, ya me tocaron unos cueantos que hablaban por el móvil. comentaban todo en alto, etc. También recuerdo lo que me jodió cuando alguna vez tuve que levantarme a cerrar la puerta de la sala porque no había ningun acomodador en la sala y la había dejado abierta, lo que tardan en apagar en algunos sitios las luces (si es que es las apagan todas).
- Lo que tardan en llegar: Hay varias veces que he comprado pelis en dvd en Inglaterra o Estados Unidos sólo por no esperar un montón de meses a verla en el cine aquí o porque sabía que no las iban a traer: Equilibrium y When the truth lies.

P.D.: El lunes tengo una entrevista de curro, a ver si tengo suerte.

Juniper Girl dijo...

No llegan las películas que me interesan... milagro el día que pase...

Anónimo dijo...

Pues yo no voy al cine por varias razones:

1a) porque voy a pagar por una peli que puedo bajarme gratis?

2a) que roben a otro, me parece excesivo el precio de las entradas y de los menus que te venden ahi.

3º) ya puestos a pedir, si tengo que pagar que me pongan las pelis en catalan, o que se metan el cine por el culo, pquq lo q es yo voy a seguir pirateando!

Macris dijo...

Hola, ¿qué tal? Quería saber, Jessica, si las estadísticas que mencionas están registradas en alguna parte... o si me las pudieras colgar. Estoy haciendo una investigación sobre el tema y sería bueno si tuvieras información de alguna página confiable para tener alguna fuente.

Gracias

María Cristina
Lima - Perú

La Ahjumma dijo...

No solo son opiniones personales.
Esta clase de respuestas no son las que buscan cuando hacen las estadisticas de sui vas al cine o no, solo miran que la asistencia al cine ha bajado y ya esta, no se pregunta el pq, para que si tiene la escusa barata de la pirateria.

Te dejo enlaces de estadisticas.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cines/dicen/ganan/37/millones/espectadores/Cultura/pierden/elpepucul/20090729elpepucul_1/Tes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=633450&idseccio_PK=1013

http://www.diariovasco.com/20090729/mas-actualidad/cultura/cine-espanol-pierde-espectadores-200907291747.html

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed