La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 18 de febrero de 2008

IN TREATMENT. Semana Uno.




Serie para la HBO producida por Rodrigo García (Carnivale),y protagonizada por Gabriel Byrne, que se basada en una serie de éxito Israeli, y que nos contara en 45 episodios de 30 minutos de duración, a razón de un episodio diario de lunes a viernes, las sesiones de un psicoterapeuta y 4 de sus pacientes. Cada día veremos la sesión de un paciente, dejando el último día, el viernes, para las del propio el psicoterapeuta.

A través de los capítulos seguiremos a cada paciente y su relación con Paul (interpretado por Byrne), el verdadero protagonista de la serie, el típico psicoterapeuta, que ve y resuelve los problemas de los demás, pero es incapaz de ayudarse a sí mismo.

Los lunes es hora de las sesiones matinales de Laura (Melissa George) una joven con problemas con su pareja.
Los martes de un nuevo paciente, Alex, un piloto de la armada que ha vivido demasiadas experiencias traumaticas en su vida como “soldado”.
El miércoles de Sophie (Mia Wasikowska), una gimnasta adolescenteque tras un accidente empieza a ir a la consulta.
El jueves de Jake y Amy (Josh Charles y Embeth Davidz) una pareja con problemas matrimoniales (esta es la historia que, por el momento menos e interesa)
Y el viernes, le toca cambiar de rol, a Paul, acudiendo a la consulta de Gina (Dianne Wiest).

Entre paciente y paciente, se introducen pequeños fragmentos de la vida personal de Paul, aunque de esta semana no mas de un par de minutos en total (ademas del episodio del viernes, por supuesto, que cuenta como le va la vida y problemas a Gina).

Las relaciones de Byrne y sus pacientes (y lo poco de su familia), están muy bien desarrolladas, él se dedica por completo a su trabajo, es considerado uno de los mejores en su profesión, y bien, por el trato con ellos, su cordialidad, y sus consejos, se nota. Pero, poco a poco, los problemas de los demás, le van afectando, hasta tal punto que no los aguanta, “le sobrecargan”, y por ello, necesita ayuda externa, de la mano del personaje interpretado por Dianne Wiest, su antigua mentora, retirada, que no veía en años, y que sin piedad, llegara a lo más hondo de su problema; a esta este problema, le aportara la manera de recuperar su relación y volver a ejercer la profesión.



La serie, es muy “teatral”, tiene como único escenario, la consulta, una habitación, el despacho de Paul (cuando este va al psicoterapeuta, cambiamos de despacho, pero lo demás sigue igual), donde los personajes hablan de sus problemas y el escucha atentamente, al mismo tiempo que intenta ayudarles. Con plano largos y primeros planos, se rueda, estas sesiones, donde, es primordial, para conectar con la serie y los personajes, las interpretaciones de los actores.

Estamos ante una serie en donde tenemos a dos personajes que durante 30 min. no para de hablar, uno frente a otro, no estamos ante una serie de tiros, ni una comedia ágil, ni encontraremos sorprendentes …..; estamos ante un drama humano, ante una serie de personajes, ante una “imitación de la realidad”.
Y esto, sin duda, junto a la cuestión de emitir un capitulo por día, es una manera muy arriesgada (si no existiera la Israeli, diría original, innovadora) y porque no decirlo, ambiciosa, de realizar una serie, por ello, ya se merece una recomendación, pero, por suerte no solo por ello la destacaría, sino por lo bien realizada e interesante que ha llegado a ser esta “semana de terapia”.

Como he comentado, lo más importante de este tipo de series, son las interpretaciones, y son excelentes, tanto en cuanto a las interrelaciones de los personajes, como en los personajes en sí, en especial, y sobre todo, Byrne, como debe ser eje central de la serie.
Si los demás actores realizan un más que correcto trabajo, es este quien, esta soberbio, brillante, con sus silencios, sus gestos, sus reacciones, con su tortuosa mirada, ….. todo perfecto, y en estos momentos, solo veo a él, como el único que podría haber frente a este proyecto, ya este personaje, tan complejo.



Una excelente serie marca de la HBO, que quizá pida demasiada dedicación al espectador (seguirla diariamente, cuando hay tanta buena competencia, aunque por el momento, quizá, se vea ayudada por la huelga de guionistas), por ello, no sé hasta qué punto le veo porvenir, espero que lo suficiente para dar finiquitada las historias que ha replanteado por el momento, es decir, la temporada completa, ya que la intención de la serie, es que en cada temporada cambiar de pacientes y doctor (lo de paciente me parece atrayente, lo del doctor no tanto, no solo por Gabriel Byrne (aunque las comparaciones, siempre son odiosas, y superar a este actor va a ser difícil), sino porque deberemos volver a empezar desde el principio, en todo, y algo ya conocido, por lo que ya hayamos mostrado empatía, es mejor que nada) .


Puntuación 8/10

1 comentarios:

Mariló García dijo...

yo me estoy enganchando ahora a esta serie. el tema terapia me gusta y gabriel byrne tambien. voy por el septimo dia y me queda tela. son episodios cortitos pero son bastantes.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed