Don Pedro de Aragón regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano don Juan y de Clauido, un joven florentino que ha sido cubierto de honores por su actuación en la contienda. Tras recalar en la hacienda de Leonardo, un lugar sosegado y paradisiaco de la campiña italiana, Claudio se enamora de Hero, hija del anfitrión.
Nueva adaptación de Shakespeare para ese brillante y megalómano director llamado, Kenneth Branagh (cronológicamente la segunda), que tuvo un gran éxito en taquilla y critica, por lo que sea su obra más reconocida., y para mi, su segunda mejor obra, hasta el momento (la primera por su puesto Hamlet).
Como es habitual en las comedias de Shakespeare, tenemos una historia de equívocos continuos, llena de ingeniosos diálogos, y personajes muy pintorescos, en las que se suele mezclar, a la perfección comedia y drama.
El trabajo de los actores es soberbio (quizá el menos acertado el siempre cara de palo Keanu Reeves, que aun así, pega con el personaje que interpreta), aunque cabria destacar, como no, Branagh y Emma Thompson, la pareja protagonista de verdad en la película, como Benedicto y Beatriz, respectivamente, tanto por si solos como en conjunto, dos “deslenguados” irónicos y risueños, que se replican constantemente, siendo estos los participes de los más memorables diálogos y monólogos de la película, que se ven envueltos en un plan de engaños bondadosos, y acaban enamorándose.
Aunque también debería mencionar a Michael Keaton, con un papel de lo mas desquiciante, y una actuación a la altura, histriónica a no más poder, inolvidable, aunque que tengo que recomer que en determinadas revisiones, se hace intragable.
Branagh, de nuevo su trabajo tras la cámara es insuperable, su puesta en escena elegante y atractiva, el ritmo fluido en que ilustra la historia, ….. pero eso siempre, gracias, a la buena elección de colaboradores, la fotografía, los vestuarios, los decorados, …… y la siempre contribución de Patrick Doyle, en una magnifica banda sonora, que sin ella, la película no nos impregnaría con tanta alegría, energía, entusiasmo y optimismo final.
Mucho ruido y pocas nueces, es de esa película que siempre que me pongo a ver, sea cuando sea, consigue alegrarme el día, por ser perfecta en su ejecución, y hacer que en todo momento tenga la sonrisa puesta.
Puntuación 9/10
4 comentarios:
Maravillosa película, la de veces que llegué a tragarme el monólogo del principio.
Geniales Kenneth Brannagh y Emma Thompson y bueno, gracias a esta peli me enamoré por segunda vez de Robert Sean Leonard :)
La primera en rebeldes del swing o en los poetas????????
Robert Sean Leonard creo que ha mejorado, en atractivo con lso años ;)
El Club de los Poetas Muertos, sin duda una de mis películas favoritas, hace poco la revisioné en vose y buf, Robert Sean Leonard está maravilloso, él y Nuwanda para mí lo mejor de la peli (Robin Williams también, claro).
Ahora está más guapo, sí, no sé como se lo hace, pero cada año está más adorable.
Que peli más buena!
Por cierto, para el que suscribe, su banda sonora es uno de sus puntos fuertes.
Bueno, de hecho he llegado aquí buscándola en la red.
Publicar un comentario