Hay muchas veces que cuando veo una película de cine de autor me siento estafada, porque se le nota la pedantería por todas partes, entre tanta gilipollez que nos narran o no nos cuentan, entre tanta pseudofilosofia para que reflexionemos durante y después de la película, se esconde un elitismo que da asco.
Confieso que otras tanta me apasiona sus maneras, sus historias, …… mientras que se haga con arte (y a mi agrado),me da igual que se haga de manera ininteligible o inexplicable, pero siempre y cuando desde el principio se nos presente lo que es, y se consiga lo que debería.
Por desgracia muchas obras se quedan por el camino (eso sí tiene suerte que sino fracasan), o lo que es peor, empiezan como una cosa y acaban como otra cosa, (que es lo que me paso con la de los Coen), dando la impresión que no tenían claro que hacer desde un principio.
When a Man Falls in the Forest es de las desastrosas, y peor todavía, de las que se hacen con pretenciosidad increíble. De esas en las que se entrecruzan historias y personajes, y creen que nos dan un mensaje “curativo”, profundo, innovador, … cuando lo que hacen es tomarnos el pelo, con tanto truco barato, y no solo durante toda la película sino introduciendo uno de esos finales “impactantes” e incluso algo absurdos (véase final de Magnolia).
Y para redondearla cogen actores asiduos al cine independiente o capa caída, preferible una exgran estrella no asidua a este tipo de cines y que pase por algún momento de su vida parecido al de su papel en la película (en este caso Sharon Stone)
Vamos que estamos ante el Crash del 2007, pero sin la repercusión de esta (supongo que el razismo esta mas “al día” que la “soledad”, y la crisis de los 50), e incluso diría que esta que reseño es mucho mejor (por si no se ha notado odio Crash XD), aunque quizá se deba a la aparición de Hutton, y a la no repetición continua del supuesto mensaje de la película.
En el reparto a parte de Stone, tenemos a mi adorado Timothy Hutton (el verdadero protagonista ya que las historias se entrecruzan por su personaje), Pruitt Taylor Vince, y Dylan Baker que hacen un trabajo correcto, a pesar de los clichés de sus personajes y la pobreza del desarrollo de sus personajes y de la historia en general.
Las “comparaciones” con Crash no han acabado, ya que el director y guionista Ryan Eslinger, ha conseguido lo mismo que el director de aquella, tenerlo en mi lista negra de directores a huir en sus futuros proyectos .
Puntuación: No se merece ni que la puntué.
0 comentarios:
Publicar un comentario