15 chicos muy diferentes entre sí, que se conocen en una escuela de verano, acaban compartiendo algo más que un verano, cuando un día un misteriosos hombre les pide que firmen un contrato para ser héroes, para salvar el mundo pilotando un robot y vencer con él a la inminente amenaza invasora.
Lo que empieza como un simple juego acaba como algo demasiado real , y es que estos chicos se han metido en un callejón sin salida, del que no pueden salirse sin afrontar las consecuencias más trágicas , y en donde puede que acaben perdiendo la vida.
Esta serie del 2007 del estudio Gonzo dirigida por Hiroyuki Moita Se basa en un manga (catalogado como seinen) aun en publicación de Mohiro Kitoh por lo que podemos suponer que los cambios serán significativos (además que Moita ha afirmado una y otra vez que odia la obra original y que hará los cambios que vea oportunos).
La historia va mas allá de combates entre robots y monstruos, es mucho más ambicioso (mas pretencioso) el proyecto, y se centra más en desarrollar las diferentes personalidades de los chicos, las relaciones entre ellos y sus problemas personales (familiares y autoestima). Sus miedos, sus sueños, sus defectos, sus virtudes, ….. todo estas características de sus personalidades, son profundizadas en cada capítulo, para hacerlos lo más humanamente y reales posible.
Cada chico está intachablemente diferenciado y desarrollado, dándoles una profundidad y complejidad única a cada uno; una personalidad diferente por lo que nos podremos identificar fácilmente con alguno (o algunos) de ellos.
Si estuviéramos hablando de una serie o película en imagen real, diríamos que estamos ante un una trabajo coral.
La animación es impresionante, mezcla animación tradicional con 3D a la perfección. Los robots en especial, que es donde se realiza la mayor parte del trabajo en 3D, se integran de maravilla con los personajes, y el entorno.
El diseño de personajes es, por lo que parece, a simple vista, muy semejante al de la obra original, diferenciando correctamente a cada uno de los personajes, lo que le da mayor personalidad, profundidad y distinción a los personajes.
La música es más que destacable, y con solo ver los openinig y ending ya se puede observar que estamos ante una obra muy penetrante e intensa.
Bokurano es una serie dramática bastante cruda, que mezcla ciencia ficción y drama para darnos una historia algo diferente, psicológica, oscura y adulta dentro del género de mechas. Se podría decir que esto es un tema secundario, que esta invasión y luchas entre robot es una escusa para introducir lo que interesa de verdad, la historia sobre personajes desarraigados que buscan su lugar en el mundo (y en los corazones de sus respectivos seres queridos).
A ver como sigue desenvolviéndose la historia y el desenlace, que siempre ha sido para mí el punto más débil de la mayoría de mangas/anime, y a ver si desaparece de una vez el bichito ese volador (el elemento “graciosito” por su aspecto, aunque cabroncete en su actitud) que la da un aire infantiloide y fuera de lugar a una serie tan seria como esta.
Puntuación 7.5/10
1 comentarios:
Me llama mucho la premisa, me la apunto para descargarmela.
Gracias.
Publicar un comentario