Fiasco, aburrimiento y cabreo, es lo que me ha aportado este manga que adapta la exitosa novela de Yasutaka Tsutsui, cuya adaptación a anime es de lo mejor que existe (en mi opinión) en animación japonesa.
Qué harías si, de repente, descubrieras que tienes el poder de viajar a través del tiempo? Kazuko decide usar sus recién adquiridos poderes para mejorar sus notas y deshacer entuertos. Pero manipular el continuo espacio-tiempo siempre tiene consecuencias, como pronto descubre nuestra protagonista...
Este manga anterior a la adaptación de anime, es del propio Yasutaka Tsutsui, por lo que a pesar de estar ambientado en una época más actual a la novela, se asemeja más a la simplemente correcta película en imagen real, y por tanto, supongo que a su original.
Por lo que este manga y The Girl Who Leapt Through Time, como ya sucedía con la película en imagen real de 1983 y el anime, no se parecen en nada, a pesar de que ambas toman como referencia la obra de Yasutaka Tsutsui (por lo que creo que la novela no me gustaría), tanto en la historia como en el tono y la intenciones.
No nos engañemos, la historia es la misma, un triangulo amoroso, el paso de la niñez a la madurez, decisiones que repercutirán en nuestro futuro, ………; todo ello impregnado de un pequeño toque de ciencia ficción. Pero la manera de tratar a los personajes, las situaciones, la historia, es tan diferente, que parece mentira que partan del mismo sitio.
Lo que más me defraudaba de la película en imagen real, y de este manga, es la personalidad de nuestra protagonista, aquí una niñita sosa y enamoradiza, nada que ver con esa energía y desparpajo del anime.
No encuentro que este manga sea malo (horrendo) por su comparación con el anime, sino porque tiene todos los típicos de un shojo insufrible, porque es noña a no mas poder, porque me aburre, porque tiene un dibujo pésimo, ….. Todo en este manga es una “patata”. No malgastéis esos 8 euros que cuesta compraros otro manga (Gundam, Maiwai, Nana), yo os regalo este tomo si queréis (lo que sea para que no ocupe espacio en mi estantería).
Puntuación 2/10 (un 3 sino comparo con el anime)
4 comentarios:
Veo que a ti "también" te ha gustado... a mí me pareció una estafa y aún no he encontrado donde tirarlo, pero que digas que el anime está mejor me anima a darle una oportunidad. Ya lo tenía en la lista de pendientes, y si no lo veo pronto seguro que pasará a la lista de olvidados... ;-)
Se me ha olvidado preguntarte si vas a comprar Ikkyu, aunque tú si pudiste hacerte con la edición en catalá. Yo seguramente lo pillaré, porque guardo muy buen recuerdo de la primera edición.
Vi tu reseña, pero no le hice caso, y no veas lo que me arrepiento :(
Tambien vi que querias darle una oportunidad a ese manga ikkyu, yo es que no me van mucho eso de epoca feudal (auqnue vagabond me encante).
Intenta darle una oportunidad al anime, que a pesar de tener elementos shojos, y de seguirse tomando la de los viajes del tiempo en plan "tontito", no tiene nada que ver con esto.
Bueno, lo de Ikkyu es más bien un grato recuerdo de hace ya la tira de años y que me gustaría volver a disfrutarlo, aunque lo mismo ahora no me gusta tanto (que han pasado más de 10 años) pero de cualquier modo haré la correspondiente reseña.
Cuando vea el anime también ;-)
Publicar un comentario