Una película de Burton al uso. Con esto ya bastaría para convencer a todo el mundo de ir o no ir a ver esta película. Todo el mundo sabe (o debería saber) como es su cine y por tanto que esperarse de la película, solo quizá, se tenga que puntualizar si es el Burton correcto, bueno, o buenísimo (¿hay algún Burton malo?, y no vale decir la de los monos, que esa no existe en mi mundo, XD).
Como no sé porque extraña razón esta reseña no puedo ni empezarlar, ni que decir bien de esta película (quizá porque ya está dicho todo), por lo que, solo voy a enumerar lo que me ha gustado o no de ella (quizá pereza, y eso que la vi el fin de semana de su estreno, me gusto, y demás, pero llevo días sin apetecerme hablar “profundamente” de esta película, pero si decir que la he visto y me ha gustado):
- Al minuto de película, me asuste, me dio un bajón que no veas, sabía que era un musical, pero Burton no se anda con remilgos, no, cantan desde la primera imagen.
- Seguí sin encontrarle la gracia, hasta que me di cuenta que la película no se iba a centrar en los niñatos enamoradizos, sino en lo bueno e interesante de la película, el barbero y la pastelera. A partir de que me di cuenta de ello, empecé a pillarle el gusto y a disfrutar de la película (anque tarde demasiado).
- Dos, son las canciones y partes de la película que hicieron que se me pusieran los pelos de punta por su fuerza (musicalmente me refiero). La de cuando Sweeney Todd decide vengarse del mundo, y matar a todo el mundo, y la Sra. Lovett decide hacer con los cuerpos de los asesinados.
- Alan Rickman es el mejor de los actores. Aunque Johnny Depp, Helena Bonham, demuestran (como es habitual) que no solo están aquí por su amistad, y su relación con Burton, respectivamente. Los demás, más que correctos, destacando, Sacha Baron Cohen, que esta fantástico y divertido (y eso que no me gusta sus Borats y estupideces varias).
- Todo en el apartado técnico esta impecable (no he visto los títulos de crédito iníciales que todo el mundo dice que son horribles, porque un carne de burro no transparenta, tardo el tiempo que duro los créditos en sentarse en su asiento), y con esto me quedo corta; vestuario, decorados, fotografía, banda sonora, …….. una ambientación gótica increíble, que hará las delicias de los neo-goticos.
- La película es bruta que no veas, no se cortan, no, pero al ser un musical se hace hasta bonita tod esas carnicería y sangre (aunque en la escena final, es tan exagerado que no sabes si reir por lo que ves o llorar por todo lo que sucede)
- Después de esta película, y con la de “La novia cadáver” (esta sí que estaría en mi lista de simplemente correctas) y "Pesadilla antes de navidad" por ahí, Tim Burton debe ser el dios de los góticos. Y esto me revienta, y en concreto que esta gente, se haya apropiado descaradamente de Jack Skeleton.
Vamos que para ser un musical me ha gustado y mucho, está realizada de manera increíble en todos los sentidos, pero no creo que ni por asomo sea el mejor Burton (lo es Beetlejuice XD , sorry, no he podido evitar una broma personal que tengo con Yorick) pero si de las buenas.
Puntuación 7/10
1 comentarios:
Ya me alegro de que te haya gustado. Yo la vi con amigo que no supo que era un musical hasta poco antes de pillar las entradas y a los 2 nos encantó aunque no vimos muchos góticos en la sala. La verdad es que no se si será la mejor de Burton de las últimas que he visto (Sleepy Hollow, Planeta de los simios y Sweeny Todd) si que me paerce la mejor con diferencia, me alegro de que al menos ganará el Oscar de vestuario aunqeu espero que algun día le caiga un Oscar a Johnny Depp. Sobre lo del merchandising de "Pesadilla antes de navidad" si que es verdad que es algo increíble, aunque reconozco que a mí en su momento me vino bastante bien ya que en su día le regalé a mi ex la peli de Pesadilla en dvd y un colgante de Jack Skellington y le gustaron bastante aunque no era gótica, si que le encantaba la peli.
Espero que lo pasaras bien en las fiestas de tu ciudad.
Publicar un comentario