La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 14 de abril de 2008

ASHES TO ASHES 1x02-1x07



A pesar que hace semanas que ha acabado la primera temporada de esta serie en Reino Unido, por la sensación decepción que tengo en cada capítulo, la llevo un poco retrasada (me falta visionar el ultimo episodio).

Ashes To Ashes es el spin-off de una de mis series favoritas, Life On Mars, que al igual que su antecesora, recibe su nombre a raíz de una canción de David Bowie, está realizada por la BBC, y tan solo tendrá en su primera temporada, ocho episodios de aproximadamente una hora de duración cada una.

La historia se sitúa unos meses después de los acontecimientos del presente, y unos años en los del pasado que su antecesora. Sustituyendo el personaje de Sam Tyler, por una compañera de oficio Alex Drake, que tras un trágico suceso, al igual que este, acaba viajando al pasado, en concreto a Londres de1981. Pero esta cuenta con una ventaja que no poseía Sam, conoce este mundo “imaginario” y sus habitantes, de la mano del propio Sam, y por tanto cree que sabe las causas del porque esta donde esta, y que tiene que hacer.
Entonces se pone a buscar las señales, todas las visiones, voces, …; esa “cosa” que le hará volver a casa. Mientras las encuentra tendrá que vivir en la época de “los cardados”, interactuar con situaciones y personajes familiares, y Gene Hunt y compañía, no le pondrán las cosas fáciles.


Cuando reseñe el primer capítulo de la serie intente ver todos sus lados positivos, pero una vez avanzaba la serie, me quedaba mas y mas despagada, e incluso me llegaba a aburrir. No comprendía cómo podía ser que estuviéramos ante un producto de tal características cuando los medios dan para más como se demostró en Life On Mars.
La respuesta la tengo muy clara, SAM TYLER, la ausencia de este personaje convierte a esta serie en una más, en una “simple” serie de policías ambientada en los 80, cuando la otra, con el papel de Sam, aportaba algo más, tanto por su carisma (tanto del personaje como del actor que lo interpretaba, John Simms), como por la psicologia del mismo (los "episodios" de "demencia" del personaje, sus visiones, sus neuras, su sobreactuacion, ....).
Aquí también tenemos el suspense de qué pasa con Alex, y que debe hacer para volver a su tiempo, pero no he llegado a conectar con él en ningún momento, no me importa en absoluto si muere o vive, si está loca o no, de si puede salvar a su familia (ademas de que sus "episdios" son poco frecuentes).
No es que estemos ante un mal personaje, ni a una mala actriz, ni creo que una mala serie, sino que, como ya se ha demostrado en muchísimas ocasiones, sino conectas con el personaje protagonista, es difícil que lo hagas con la serie (por lo menos yo).


Aun así, la serie mantiene un buen nivel, tanto en historia y en el apartado técnico, como en la banda sonora e interpretaciones; y si a ello, le sumamos el tener como coletilla “Life On Mars”, el querer saber si cuentan algo más de Sam Tyler, y que Gent Hunt, es un personaje excelente (quien, de verdad, hace que me interese esta serie), sigue siendo una visión “obligada”.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed