Jason Statham últimamente nos tiene acostumbrados a cine de acción del que suelo calificar de serie B, películas de dudosa calidad y algo surrealistas, que solo con su acto de presencia y carisma salva de la quema. Pero en un principio no era así, empezó con películas de calidad de la mano de Guy Ritchie, y ha tenido que volver a Inglaterra, y volviéndose a meter en el papel de un delincuente de poca monta metido en un buen lio, para volvérnoslo a tomar en serio (y OJO, no critico sus anteriores trabajos, me lo pase pipa viendo Crank y demás, pero creo que se merece mas, quizá no sea un gran actor, pero si tiene un buen porte y carisma, para convertirse en un buen actor de cine de acción).
The Bank Job, nos cuenta, una historia ambientada en los 70, basada en los hechos reales de un famoso robo a un banco de Londres.
Terry Leather, un ex-delincuente de poca monta, está siendo acosado por unos prestamistas, necesita dinero rápido, y para ello se presenta, Martine Love, una vieja amiga, que le propone un trabajo fácil, un robo de un banco. Pero como, no, las cosas no serán tan fáciles, y lo que parece un botín apetitoso, les conllevara más de un dolor de cabeza, en concreto con la mafia, la policía y un gobierno corrupto, e incluso con el MI- 5.
Esta película ”bebe” del cine criminal ingles de los años setenta, no solo por la ambientada impecable de la época, sino por la típica trama en la a través de un “gran golpe” se nos presenta una historia con cierta complejidad y con diversos argumento y personajes secundarios que se entrecruzan hacia el final.
Desde el principio nos muestra todo el embrollo que se va a liar en la historia, como en todas esta clase de películas, hay traiciones, policías y políticos corruptos, mafiosos, grandes robos, resoluciones complejas, los entresijos del plan, …….; por lo que no juega a engañarnos, sino que se juega a que estemos atentos como los protagonistas van a salir del aprieto en que se han metido.
La película aparte de entretenimiento sirve como “documento” histórico, y ya no me refiero a la plasmación de la época, sino que la historia está basada en un caso real, uno robo que se encubrió (o esa es la perspectiva de los guionistas), y que pudo destapar muchos secretos y corrupciones, a pesar que son solo suposiciones, si que se refleja la sociedad, la corrupción y el poder político de la época.
El reparto hace un buen trabajo, no solo el formidable elenco secundario y la sexy Saffron Burrows, sino, incluso, Jason Statham, que mantiene el tipo incluso en las escenas de mayor profundidad para su personaje.
La dirección de Roger Donaldson es eficaz y fresca, y a pesar de tratarse de una película más que vista, de robos, de delincuentes que son los más honrados en un mundo lleno de corrupción, …. ; le da la suficiente personalidad, para destacar.
Una buena y emocionante película de robos, muy bien ideada, con todos los tópicos que nos gustan del género, con un ritmo ágil, y personajes con cierta bufonería y carisma. No es la película más trepidante de Statham pero si una de las mejores, y a pesar de no ser una película que pase a la historia, si que nos deja un buen sabor de boca, y con cierta nostalgia al cine de los 70 criminal y policiaco.
Puntuación 6.5/10
Busca, Busca.
lunes, 21 de abril de 2008
THE BANK JOB
Publicado por La Ahjumma en 20:59
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario