La espera ha sido larga, pero ya está aquí, la cuarta y última temporada de una de las mejores series de televisión actuales, Battlestar Galáctica.
Esperada porque como es habitual el cliffhanger de la temporada anterior fue tremenda, la vuelta de un personaje que se creía muerto, y la revelación tanto del juicio de Baltar, como de la identidad de cuatro de los cinco últimos cylons que faltan por conocer.
Poco a poco nos desarrollaran la “nueva” vida de estos personajes y como se enfrentaran a ella, tanto ellos como los demás personajes que los rodean.
La historia de esta "nueva" Galactica nos narra como los Cylons rompen la paz con un ataque brutal contra la tierra, aniquilando la mayoría de la población. Sobreviviendo unas cuarenta mil personas, que han podido huir en diversas naves espaciales o estaban en el espacio en el momento del ataque. La Galáctica, una Estrella de Combate a punto de ser jubilaba, es una de las naves que sobreviven al ataque Cylon, la única protección de lo que queda de la humanidad.
Para mantener la esperanza, la nueva Presidenta de las Doce Colonias y el Comandante Adama proponen ir en busca de la Tierra, lugar que se describe en los antiguos escritos religiosos.
David Eick y Ronald D Moore son los encargado de revivir esta mítica serie para la en ScifiChannel, y como ya he dicho en más de una ocasión, no solo han salido airosos, sino que han superado con creces la original, realizado un excelente trabajo, alabado por la crítica y los espectadores.
Esta versión me parece redonda en todos los sentidos, en la dirección; en el excelente y estudiado guion lleno de reflexiones políticas, sociales y religiosas, el gran elenco interpretativo en el que me seria difícilmente destacar a uno solo; los impactantes efectos especiales y la continua trepidante acción; el desarrollo de personajes, muy reales e humanizados (con mas defectos que virtudes en su mayoría), adaptándolos a los tiempos que corren, en los que destacaría un alto porcentaje de personajes femeninos complejos, interesantes y fuertes; el detalle de desconocer la identidad de parte de los cylons, a los que se le ha dado una personalidad con forma humana, tan imperfecta como la de los humanos; ……..
Por ahora ha sabido a muy poco, la espera y las ansias han hecho mella (en mi por lo menos) y aunque ya se disipa hacia donde se encaminan los hechos, aun nos queda una temporada entera para verlo, para ver el final de posiblemente la mejor serie de televisión. ¡Así decimos todos!.
Puntuación 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario