La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 18 de abril de 2008

BLUE DRAGON #1



Cuando leo este tipo de mangas me desespero, he tardado tantos años en encontrar series de calidad, en adaptarme al lenguaje del manga y a sus tópicos, que con solo un titulo puede hacer perder todo lo aprendido y valorado anteriormente. No digo que no haya este tipo de historias horribles en el comic americano, pero llevo más años con ello, y tengo fuentes fiables que me advierten, aparte de numerosos comentarios en diversas páginas webs sobre ellos (aquí viene lo que comente aquí).

Desconocía por completo la esta obra, pero tenía cierto renombre entre los otakus, por ser una adaptación del videojuego con el mismo nombre, en el que Akira Toriyama diseñaba los personajes, y por contar con el dibujo del fabuloso Takeshi Obata (Death Note), la razón por la que me llamo la atención este manga, en realidad.
A parte de eso nada más, así que me adentraba a un manga a ciegas (cosa que hago cada vez menos), y la sorpresa ha sido bastante desagradable.

Este manga de supuestamente solo cuatro tomos publicado en la Weekly Shonen Jump, nos narra ambientada en un mundo amenazado por Las Sombras, unos parásitos procedentes del No-mundo que habitan en la sombra de los seres vivos. La última esperanza de supervivencia es liberar a Ral, un joven de 15 años que ha pasado toda su vida encerrado en una jaula, a oscuras, ya que alberga en su interior la peligrosa Sombra-dragón Grad. La decisión no está exenta de riesgos. Aunque la Sombra-dragón parece dispuesta a colaborar, podría decidir en cualquier momento devorar a Ral por dentro para dominar su mente por completo.



Ya no íbamos bien con la trama, no soy muy rolera, ni de series de medio humanos y demonios, y demás, pero el dibujo de Obata, y el ritmo ágil y rápido de la historia podía hacer que me olvidara de ello, y por lo menos en el primer capítulo lo consigue, es mas adelante cuando la historia se hace monótona (y eso que solo estoy hablando del primer tomo) e incluso aburrida; a lo que hay que añadir un desarrollo de historia y personajes bastante pobre, y sin duda, lo más estúpido de la serie (mas fuera de contexto que el habitual), la obsesión del protagonista por tocar la tetas, y del dibujante ( o guionista) de enseñarla.

Sé que he defendido “mierdas” como Baron Gong Battle(que aun así me deje a mitad), pero es que una cosa es una manga “de serie B”, que no solo no es serio, sino que no se puede tomar de otra manera, y otra cosa un manga de estas características, que su intención es mayor, y venido de un producto, y un autor de cierto renombre.

Blue Dragon Ral Grado es una pesada y mala lectura, con una historia y personajes absurdos y mal definidos, que tiene como único valor apreciable el dibujo de Obata impresionante, que al igual que su obra anteriormente publicada en nuestro país, Death Note, con un aire muy gotico, personajes llenos de expresibilidad.


Puntuación 3.5/10

1 comentarios:

Manoel Rdguez.-Moldes dijo...

La verdad es que del videojuego sólo toma el nombre y la idea de las sombras, porque por lo demás no se parece en nada...

Si ya este primer tomo te parece aburrido, no leas los siguientes porque esa sensación se hace aún peor ^^u De hecho, tiene sólo 4 tomos porque la serie la cancelaron.

Gran blog, por cierto ;)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed