Sin casi pensarlo me lance en picado hacia este manga, a pesar que la mayoría de novedades que estaba probando del salón en cuanto a manga eran deplorables (Five ni me lo he acabado de leer, menos mal que me lo dejaron, que sino), pero a todo lo que le he echado el ojo, no podía ser todo malo (¿o sí?).
Atraída por la portada y la temática estilo película de sobremesa Disney, Gothic Sports, era por el que daba menos, y es el que me ha aportado más, llegándome a gustar y mucho (dentro de sus intenciones).
Optando por un manga europeo, en concreto alemán, de una joven promesa en el campo, llamada Anike Hage, y abalado por la editorial norteamericana Tockyopop; Dreamers.com empieza con este título (entre otros) su andadura editorial, en el que se nos narra la historia de Anya una chica que se ha mudado a otro colegio y sueña con sus futuros éxitos deportivos en alguno de los equipos del nuevo colegio. Sin embargo que la admitan en un equipo es mucho más difícil de lo que esperaba. Pero Anya no desistirá. Junto con sus nuevas amigas formarán un equipo de futbol. La publicidad que necesitan la tendrán gracias a su uniforme con un estilo muy especial.
Como podéis imaginar estamos ante la típica historia de inadaptados (en su mayoría) acaban unidos por una pasión, os simplemente una meta o un personaje (en este caso Anya), y a pesar de que la historia se desarrolla sin ningún tipo de sorpresa, Anike Hage, le aporta la suficiente frescura, para mantenernos interesados por la historia y los personajes en todo momento.
Con un tono muy ligero nos cuenta esta historia sobre amistad, superación, prejuicios, deportividad, ……. Por lo que no esperéis una historia de Gothics Lolitas, salvo por unos uniformes negro, con toque gotico y un personje secundario, nada que ver.
También sabe aportar el suficiente carisma a unos personajes estereotipados, que caen simpáticos en su primera aparición, en especial Anya, que lleva el peso de la historia. Unos personajes reales e humanos que “interactúan” entre sí de manera excepcional.
En cuanto al apartado grafico, creo que abría que estudiar detenidamente el asunto, es bastante incomprensible, mientras que realiza un atractivo trabajo a simple vista en el diseño de personajes (vestimenta, poses, expresiones, ….), en la realización de fondos es un desastre, o quizá una vaga, porque o se limita a realizar cuatro rayas simulando que están ante una pared o ni eso, y directamente tenemos fondos en blanco. En un tomo de casi 200 páginas, no hay ni sumando todos los fondos decentes (no digo simple rayas o un instituto que podría ser dibujado por cualquier colegial) que realiza, dos páginas.
Una entretenida historia muy divertida y con personalidad, que aunque este destinada a un público femenino, cualquier admirador de “Somos los mejores”, podrá disfrutar de ella, eso sí, si se deja llevar, tanto por la sencillez de la historia, como por la “vagancia” de la autora en cuanto al apartado grafico.
Puntuación 6.5/10 (si se esforzara más la autora en el apartado grafico seria un 7/10)
0 comentarios:
Publicar un comentario