La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 19 de abril de 2008

Hot Gimmick #1




Uno de los mangas más esperados por los aficionados dentro de la categoría de shojo es este, y yo masoca de mi, decido darle una oportunidad, cuando estoy más que escarmentada con el género (a pesar de que uno de mis mangas actuales favoritos es un shojo, me refiero a Nana).

Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibana, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquía muy estricto, es su mayor enemigo. Se llama Ryôki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños. Un día, Ryôki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello... ¿Qué pasará?

Me sigue pareciendo incomprensible el éxito de esta clase de mangas, y ya no me refiero a los tópicos varios, sino el continuo maltrato físico y psicológico que recibe la protagonista. Ya me sucedió con No me lo digas con flores y Please sabe my earth, mangas que me engancharon, pero que acabe indignada por las decisiones y actitudes de las mujeres en estos mangas, sobretodo en el ultimo titulo, en donde se le perdona al chico incluso una violación.
No estoy en contra el chico rudo, arrogante, “maleducado” con buen corazón, en realidad, si está bien llevado incluso me encandilar, pero todo tiene un límite, y de ahí a que la mujer se arrastre ante él, no, por favor, si hasta Jane Austen que vivió en una época de represión lo tenía claro, porque en pleno siglo XXI, las escritoras no actúan consecuentemente.



Bueno después de esta declaración de principios paso a comentar el resto de la serie. Hot Gimmick nos cuenta la típica historia shojo en donde una chica es el centro de atención de diversos chicos, el odioso vecino que sin duda será un trozo de pan más adelante; el guapo y comprensivo amigo que vuelve al vecindario tras unos años fuera, que sin duda, será el malo de la pellica mas adelante y que esconde profundos problemas psicológicos; y el mejor amigo de esta, un friky que está ahí para todo lo que necesita, pero que nunca será visto como un “hombre”. Pero tras estos chicos van diversas damas, de armas tomar, por lo que le harán la vida imposible a nuestra protagonista. A partir de aquí, todo son embrollos amorosos en un ambiente estudiantil.

Los personajes son bastante tópicos, e irritables, desde el principio, quizá, y es que soy rarita en cuanto a gustos, el único personaje que me ha gustado en la historia, es el del amigo friky, ese que nunca se la llevara al huerto, y que curiosamente es el único presentado como un chico normal, ni alto, guapo, ni rico, un buenazo que en realidad se merece a una chica mejor, no ha una cabeza hueca, que no sabe valerse por sí misma.

El dibujo de Miki Aihara es muy estilizado, muy agradable, dando mucha importancia a la moda y diferenciación de los personajes.

No es que estemos ante un mal manga, sino que no me gustan estas historias, y yo pensé que estábamos ante algo nuevo y diferentes, cuando no es así, y tenemos montones de historias como estas (que creo que es lo que más me asusta de todo). Supongo que al final me quedare con Riyoko Ikeda que aunque sus historias puede que también sean tópicas, todo un culebrón como estas, por lo menos tenemos personajes femeninos con carácter.


Puntuación 3/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey, podrías darme algún ejemplo de decisiones que no te gustaron de No me lo digas con flores? Me encantó ese manga, y la protagonista me pareció una tía genial

La Ahjumma dijo...

elwing, me divertio y engacho mucho ese manga al principio, sin duda ese manga fue el que me hizo volver a darle oportunidades al shojo, pero luego se hace muy pesado y repetitivo (la perdia de memoria es el recurso mas facil y estupido que se puede dar a una historia).
Ademas lo siento pero no me gusto para nada la chica ni los guantazos y humillaciones que aguanta asi como asi.
Aunuqe tengo que admitir que ni de coña es un personaje tan blandegue y ñoño como es habitual, no es el que quisiera ver como "heroina" en una historia (ni aun menos el tio).

Me gustan los perosnjes femeninos complejos, autodestructivos a causa de sus problemas, duros, pero que en el fondo necesitan mas que nadie ayuda. Para que te hagas una idea, Lady Oscar, La Nana punk, Nodame (Cantabile), ....... Perosnjes mucho mas faciles de encontrar ultimam ente en productos nortemaericanos, Starbuck o casi cualquier mujer de Galactica, Jessica Jones del comic de Alias, Catwoman, Rene Montoya de Gotham Central,.......

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed