La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 23 de abril de 2008

Mouse Guard: Otoño 1152




En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas. Pero el otoño de 1152 será recordado como una época oscura: la del terror del ejército del Hacha Negra.

Estamos ante una historia de fantástica de capa y espada (¿se denominan así?) en donde encontraremos aventuras, traiciones, camaradería, sacrificios, algo de drama ……. y unos personajes, aunque tópicos, carismáticos. Todo lo que se puede pedir a una buena historia del género, pero protagonizada por unos ratoncitos, y acompañado por un encantador y bello dibujo influenciado por las ilustraciones de libros infantiles.

A pesar de que estamos ante una historia con tintes juveniles, se desarrolla en un tono serio, y aunque no estamos ante una historia compleja, si que estamos ante una historia con el suficiente interés, que se desarrolla a la perfección y con un ritmo trepidante, de la que se puede disfrutar sin ningún problema, sin importar la edad que tengamos.

Petersen que se encarga de todo los aspecto de este comic (guion, dibujo, color, entintado, ….) crea un fascinante mundo fantástico poblado por ratones, dándoles una sociedad (y personalidad a los personajes) a semejanza a la humana, ambientada en una época medieval, como si de una aventura de Tolkien se tratara, tanto por medio de la historia como por el detallado y expresivo dibujo.


De nuevo vuelvo aplaudir la edición de un comic, y es que en este salón hay unos cuentos que llaman la atención por su cuidada edición (acompañado de extras), y su formato diferente al habitual (este a semejanza del formato original).

Tengo que admitir que en este comic se han juntado unos cuantos (en concreto dos) prejuicios que tengo a ciertos temas, que son la fantasía heroica y las historietas protagonizadas por animales, soy intolerante a estos elementos en una historia, no suelen gustarme, ni me suelo acercarme a estos, pero las buenas críticas que ha recibido el comic, y diversas recomendaciones, hicieron que no tuviera ninguna duda en hacerme con este comic.
Y a pesar de su “simpleza”, no me arrepiento para nada, la historia engancha, y el dibujo es excepcional, por lo que lo que podría haber sido un coñazo, ha sido, en realidad, una lectura muy ligera y confortante.


Puntuación 7/10

2 comentarios:

Kikedck dijo...

Uy...a ese le tengo muchas ganas... pero con tanta novedad del salón, creo que terminare de comprar las "novedades del salon" en septiembre xD...

Faboo dijo...

No sabía ni que existía hasta que vi un tomo en la tienda de comics, lo compré porque la portada me "cautivó" ... es una buena novela gráfica...


La recomiendo.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed