Esta era una de las compras del salón del comic de Barcelona que no estaban seguras, pero nada ver el formato del comic me enamoro, y si a ello le añadimos que al abrirlo el dibujo me asombro, paso rápidamente a formar parte de mis compras.
En un futuro cercano, un submarino americano, equipado con las últimas tecnologías, descubre un inmenso santuario escondido en las profundidades del Mediterráneo. El USS Nebraska inicia aquí un verdadero descenso a los infiernos: algunos miembros de la tripulación empiezan a mostrar proplemas psicológicos, otros desaparecen y se desencadena una epidemia a bordo.
Xavier Dorison y Christophe Bec consiguen llevarnos a un viaje pesadillesco, gracias tanto a la inquietante historia de Dorison, muy bien ligada y con un ritmo trepidante, como al dibujo de Bec, y su realismo y detallismo, tanto en cuanto a la expresibilidad que nos muestra los temores e inquietudes de los personajes de la historia, como a la oscura y claustrofóbica ambientación.
Como podéis imaginar no es que estemos ante una historia nueva, la hemos podido ver infinitas veces en el cine, pero no por ello deja de ser una buena y fascinante aportación si se realiza un buen trabajo, si se cuenta con estilo y gracias, además, de que para mí, ha sido toda una novedad en este formato.
Sin duda lo que más me ha impresionado es el trabajo de Bec, influenciado en esta ocasión y claramente, por el cine de acción y ciencia ficción (al fin y al cabo, todo el comic está influenciado por esto), del que desconocía por completo su trabajo y estilo, y que a pesar de su impresionante dibujo, esta es su única obra en nuestro país (espero que no la ultima). Quizá la razón de ello sea, que su estilo al igual que el actual de Tony Harris, sea algo “polémico”, por la utilización referencias fotográficas, que a mí me fascina, aunque para algunos lectores les parezca que repercute en la narración. Como curiosidad comentar que se reconoce algunas de las caras de actores como Beau Bridges, Richard Dean Anderson, entre otros.
Como he comentado una de las razones por la que me decidí por completo, por esta compra fue sin duda el formato, y ya no solo me refiero a ser un integral de tres tomos y 200 páginas a solo 18 euros, sino a sus dimensiones, reducidas a la mitad de un tomo formato habitual europeo, mucho más manejable, y que recuerda (salvando las distancias) a los formatos de la tristemente desaparecida editorial Recerca (aunque eso sí, cuando llevas un buen rato leyendo, una lupa no vendría nada mal XD),
En definitiva una entretenida y adictiva lectura, con un dibujo sobresaliente, que no revolucionara el mercado, pero gustara a los amantes de la buena ciencia ficción.
Puntuación 7/10
1 comentarios:
comic superrecomendable. He vibrado mucho con el!
ni lo dudes!
saludos
Publicar un comentario