Película de culto japonesa de los 80 basada en una novela de Mayumura Taku, considerado uno de los más importantes escritores de ciencia ficción.
Esta novela ha tenido muy diversas y dispares adaptaciones, pero esta es considerada una de las mejores, y en parte es gracias a la dirección de Obayashi Nobuhiko (The Little Girl Who Conquered Time) y la presencia de Yakushimaru Hiroko, una de las mayores estrellas de la época, una joven idol que marco una generación y que aún se mantiene en el firmamento como actriz en películas como Always - Sunset on Third Street.
Yuka es una estudiante normal y corriente que destaca en el instituto por su simpatía, vitalidad e inteligencia, por lo que es muy querida por todo el mundo, en especial de su mejor amigo, Kohji. Sus vidas siguen la rutina de cualquier estudiante, hasta que un día, Yuka, descubre que tiene poderes. Al principio no le dará mucha importancia, y los utilizara para cosas frívolas, hasta que un día se le presenta un individuo de lo más estrafalario y llegara a su instituto una chica nueva, que los deberá utilizar para cosas más trascendentales.
Como ya he comentado Obayashi Nobuhiko es el director de esta película, director que posteriormente realizo The Little Girl Who Conquered Time, con la que comparte más de un elemento, el joven del que se enamora la heroína de la historia está protagonizado por el mismo actor, Ryôichi Takayanagi, la historia ligera de ciencia ficción de dos amigos de la infancia que están enamorados, ……. Pero en donde se ve mayor semejanza, es en la mano del propio director, su realización técnica, tanto en la forma de estar rodada, como en los psicotrópicos efectos especiales (si esos que envejecen tan mal).
Todo ello no quiere decir que tengamos ante nosotros la misma historia o película, nada más lejos, esta destaca por encima de su obra posterior, y es gracias, a la frescura y carisma de Hiroko, y, a ciertos temas, políticos (dictaduras, rebeldía), sociales (los jóvenes tiene que ser algo mas que maquinas de estudiar, deben pensar por sí mismos, y disfrutar del presente) y filosóficos (la humanidad merece el libre albedrio y ser salvada) que desprende la película.
Un excelente film con ciertos toques de ciencia ficción, en donde el romance y el drama juvenil, la filosofía y la política, se combinan a la perfección, dando de si una entrañable y adorable película, que viendo el resultado de la versión animada de The Girl Who Leapt Through Time de Mamoru Hosoda, ojala se hiciera con esta lo mismo.
La única pega que pondría a la película son esos efectos especiales que ya que comentado, y ciertos toques excéntricos, como ciertos personajes secundarios, los malos histriónicos, y alguna que otra escena, como la parte del número musical; que aunque están fuera de lugar, rápidamente olvidas (o te adaptas a ellos, y disfrutas), por el excelente resultado final de la película.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario