Este es uno de esos manga bastante desapercibido en nuestro país a pesar de que en Japón ha tenido cierto revuelo. Uno manga del que yo también hubiera pasado si no fuera por la insistencia de un amigo.
Aqua es un manga de tan solo dos tomos de Kozue Amano, que cuenta de una continuación, llamada Aria, que también publica en nuestro país Ivrea, en la que se nos narra una historia ambientada en el futuro, en el año 2301, en donde nuestra especie se ha instalado, por fin, en Marte. Y eso no es todo: el 90% de la superficie del antaño planeta rojo está cubierta de líquido elemento, por lo que ahora el cuarto planeta contado desde el Sol se llama... Aqua. La joven Akari Mizunashil llega a Neo-Venezia -una réplica exacta de la Venecia de toda la vida- con el fin de convertir su sueño en realidad, ser una Undine. Las Undine son unas mujeres más populares de la ciudad, son las gondoleras, y su misión es, entre otras cosas, hacer de guía turístico. Para alcanzar su meta Akari debe ingresar primero en la organización Aria y convertirse en una gondolieri . No será una tarea fácil, como tampoco será fácil adaptarse a las extrañas costumbres de la ciudad y sus curiosos habitantes.
Durante estos dos tomos se nos cuenta como es la vida de nuestra protagonista en su nuevo hogar, como se va adaptando a este, como va progresando en su trabajo, y va conociendo a diversos personajes, personajes a los que de alguna manera u otra estará unida en su nueva vida.
La historia está narrada de una manera excepcional, tanto por la belleza y composición del dibujo, como por la facilidad de la autora que tiene en adentrarnos a este mundo fantástico y mágico.
Gracias a esa facilidad, y a un buen elenco de personajes encantadores, una historia tan simple como la que nos cuenta, nos puede dejar tan maravillados y fascinados, y a pesar de no constar de una historia trepidante, si que tiene un ritmo que nos absorbe desde principio a fin.
En cuanto al apartado grafico es quizá donde destaca mas el manga, a simple vista quizá, no sorprenda por su estilo, por su diseño de personajes, pero es en los fondos, donde se muestra su calidad y donde sobresale, mostrándonoslos llenos de preciosos y detallados paisajes.
La edición de esta manga es excelente como siempre en el caso de Ivrea. Yo soy de las que defienden la editorial, siempre me ha parecido una muy buena editorial (y no es por hacer la pelota), en un principio por su gran calidad a la hora de publicar su material, y posteriormente, cuando me he adentrado mas y mas en el mundo del manga, por sus series. Y es que a pesar de sus shojos picantes y shonens de tetas grandes, tiene en su catalogo a TAKEHIKO INOUE, y alguien que saca las obras de este “monstruo”, les perdono lo que sea (si incluso a Mayu Shinjo)
Aqua, es una cautivadora serie que se merece una oportunidad, ¡dársela!, no os arrepentiréis. Sei-san, quien fue quien me recomendó este manga, lo compara, de manera acertada, con las obra de Miyazaki, y no podría estar más de acuerdo, del Miyazaki que a mí me gusta, del de antes, de los noventa, sobretodo.
Puntuación 7/10
4 comentarios:
Qué bien que te ha gustado ^__^ Ahora a por Aria, la próxima vez que nos veamos te la paso.
Me atrae la historia de este manga pero nunca me atrevo a comprarlo, quizas se deba a lo que comentas...que pasa desapercibido. Pero las opiniones de la gente que lo ha leido son muy favorables, quizás deba darle una oportunidad.
Sei, muchas gracias, la verdad nunca pense que al final si que me gustara.
Bambù sunque sea que alguien te la deje, a unas malas ehca un vistazo el anime que seguro que esta subtitulado por algun sitio, y si te gusta la historia, dale una oportunidad al manga, porque merece la pena.
No suelo probar manga porque rara vez los acabo... Pero el dibujo me gusta mucho. Le echaremos un ojo...
Publicar un comentario