Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.
El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.
Llegamos a la mitad de temporada, y creo que ya puedo decir que vamos a encontrarnos con la mejor temporada de esta renovación de un clásico ingles de la ciencia ficción tan emblemático y longevo como es el Doctor.
Y esto es gracias, no solo a lo trepidante y divertida que esta siendo esta temporada, ni a que David Tennant, está cada vez más a gusto con el personaje, y yo con él, sino, en parte, a la nueva compañera, a Catherine Tate, una cómica inglesa que por su personalidad y físico da una imagen muy diferente a las anteriores y actuales compañeras del doctor. Ella no es una jovencita de veinte pocos guapa, sino una cuarentona que se atreve a contrariar al buen doctor, que se atreve a echarle la bulla y a bromear de él y los peligros que se encuentran continuamente.
Durante la temporada, como en todas, se entrevé un gran acontecimiento, muy relacionado con el pasado, presente y futuro del Doctor, por lo que ola vuelta a la serie de todos los personajes relevantes en la vida del doctor, van a tener un importante papel (ya hemos visto a Martha Jones- Freema Agyeman, en acción, y algún personaje que mejor no desvelar).
Doctor Who, no es una serie que desprende filosofia o dualidad moral en cada episodio, no estamos ante una serie de ciencia ficción estilo Galáctica, simplemente se pretende realizar una serie de calidad de puro entretenimiento y aventuras, y esto se consigue con guiones inteligentes, mucho humor (eso sí muy ingles), mucha diversión e imaginación, unos efectos especiales muy retro, personajes carismáticos, y muchas referencias políticas/culturales/sociales/históricas.
Puntuacion 7/10
Busca, Busca.
jueves, 15 de mayo de 2008
DOCTOR WHO 4x02-06.
Publicado por La Ahjumma en 9:25
Etiquetas: Adaptaciones/Remakes, Doctor Who, Reseñas Series TV, Series Inglesas, Series TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me encanta Catherine Tate, hoy he visto en K3 el segundo especial de Navidad en el que sale ella y la verdad es que es un excelente personaje, estoy deseando llegar a la cuarta para verla de compañera del Doctor.
La semana que viene empiezo la tercera con Martha a ver qué tal, de momento estoy contentísima con la serie.
Yo es que Rose no le tenia mucho cariño, as i que Martha, fue un cambio para mejor, aunque sin duda, la de ahora me parece la mejor.
Me alegro que esta serie vaya gustando, porque rarita es XD
A mí me gusta Martha. Nunca he entendido el odio que le tienen algunos.
Publicar un comentario