La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 8 de mayo de 2008

DOOMSDAY


Las autoridades someten a un país a una brutal cuarentena cuando ven que sucumbe al miedo y al caos ante el ataque de un virus. Durante tres décadas, el terrible virus Reaper parece haber desaparecido detrás de las paredes que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair (Rhona Mitra) es enviado con urgencia al país aún en cuarentena para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.

En este, el nuevo trabajo de Neil Marshall, nos transportamos a un ambiente post-apocaliptico influenciado por Mad Max, y 1997 Rescate en NY, entre otras.
Marshall, nos aporta una entretenida película de acción, llena de referencias, con toques post-apocalipticos y algo de gore y humor negro. Todo un divertido homenaje (incluso en la banda sonora se incorporan temas de los 80, y tiene un aire al cine de Carpenter) de poco más de hora y media, en la que se desarrolla y define la historia y los personajes rápidamente, pero lo suficiente para darles personalidad.
Parte de este ultimo logro, es gracias al elenco actoral, Rhona Mitra, Bob Hoskins, Adrian Lester, Alexander Siddig, Craig Conway, y Malcolm McDowell.


La película es extremadamente insólita, tanto por los excéntricos personajes como la ambientación y la acción. Tenemos una Escocia dividida en dos, una dominada por punks anarquistas, y otra por místicos medievales, estos dos mundos son muy diferentes entre sí, y están enfrentados, pero se rigen por el mismo patrón, la violencia, “el circo romano”, el no tolerar intrusos, unos lideres autoritarios, …..; para más inri, de un mundo a otro, de una parte del país a otra, como el mismísimo Marty McFly, y su máquina del tiempo, se viaja a través de un tren a vapor.
Esto elementos, junto a otros "puntazos", tan buenos e increíbles como estos y mas, y unos personajes muy carismáticos y con una gran presencia y fuerza (esa , Snake Plissken, versión femenina, con parche incluido) es lo que hacen a esta película tan curiosa e interesante.


Doomsday está siendo apaleada por la crítica, y es que para muchos The Descent fue todo un descubrimiento, un paso adelante hacia la carrera de este director, y la gente se ha olvidado quien es, sus intenciones en su carrera, y su primer trabajo. Neil Marshall se considera un gran admirador del trabajo dentro del género de serie b y gore de Sam Raime, y Dog Soldier, es una clara muestra de sus intenciones e influencias, The Descent, fue un experimento, se alejo del gore de serie b lleno de humor negro y referencias, para adentrarse en un producto serio, claustrofóbico y terrorífico.
La gente, después de esta película, pensó que se alejaría de sus orígenes, que ”maduraría”, pero no es así, The Descent, lo único que le ha proporcionado (además de la fama) es poder contar con mayor presupuesto para su nueva película. Nunca he entendido la insistencia de la gente por que un director “madure” y se aleje de sus orígenes, que haga cosas más “serias”, en muchos casos, sobretodo en directores de este estilo, lo único que hacen es cagarla, yéndose por caminos de pretenciosísimo, además de que lo que se hace de nuevo, es, una vez más, infravalorar el género y a gente como Carpenter que lleva toda la vida con esto.

Toda esta parrafada final, SI, es para defender la película y el director, no me atrevo a decir que revolucionara el género, ni que permanecerá en la historia del cine, como lo hizo Mad Max o 1997: Rescate en NY, pero sí que, si vas a ver esta película sin ningún tipo de complejo, sabiendo a lo que te enfrentas, y siendo fan del genero, lo puedes pasar a lo grande, como yo lo hice, incluso en más de un momento, solté una carcajada grande y un grito de sorpresa, ánimo y emoción.


Puntuación: 7/10, aunque mejor ir sin perspectivas alguna, aunque si ya has leído esta reseña iras con unas.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed