Seishi Yokomizo es al parecer el escritor de misterio más famoso de Japón, sus obras han sido trasladadas al manga (creo que también al anime) y al cine en diversas ocasiones; y este libro, el primero publicado en nuestro país (gracias a LA FACTORIA DE IDEAS) de este autor, el más famoso y vendido.
Este libro pertenece a una saga en la que aparece el detective, Kosuke Kindaichi, protagonista de la mayoría de sus libros. Un excéntrico y brillante detective, algo torpe, que tartamudea de vez en cuando, se alborota el pelo cuando se pone nervoso o concibe sus deducciones, y viste con un antiguo kimono y pantalones hakama, (aunque es el primer libro que lanzan en nuestro país de este peculiar detective, no es el primero de la saga, pero tranquilos, no afecta a la lectura).
En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna.
Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos.
No solo se nos relata paso a paso los horrendos asesinatos y las investigaciones detectivescas, sino que, indaga en las relaciones de esta misteriosa familia, llena de secretos y mentiras. Además de aportarnos un personaje principal muy carismático, de lo más interesante, digno de su fama, y merecedor de seguir su trayectoria y comparar con el mismísimo Sherlock Homes o Hércules Poirot.
Otro punto a destacar de la obra, es la ambientación, llena de detalles culturales japoneses de la época en que se desarrolla la acción de la historia.
La historia es una de “típica” de misterio, por lo que, los acostumbrados al género, y los más avispados podrán descubrir y suponer, en más de una ocasión, lo que nos bien, e incluso la identidad del asesino. Aun así, con los números giros de turca que pega la historia, en la que se nos revelara de todo, al mismo tiempo, puede que engañe al lector mas sagaz, pero no hasta tal punto en que nos sintamos engañados, ya que toda la historia está muy bien ideada y desarrollada.
La narración es atípica, y bastante violenta y sombría en lo referente a los macabros asesinatos, se nos narra en tercera persona, y en más de una ocasión se nos desvela o insinua, acontecimientos futuros.
"El clan Inugami" es una lectura muy ligera, que se lee y disfruta, de una sentada.
Puntuación: 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario