Después de un correctísimo trabajo en Fatal Contact, Dennis Law, vuelve con una película protagonizada por entre otros, Simon Yam, Sammo Hung, y Jacky Wu, que prometía mucho, y de la que se ha dando mucho bombo, por su supuesta violencia.
Cuando reseñe Chocolate, comente que no importaba un guion simple, si contabas con impactantes coreografías y los actores y personajes desprendían el suficiente carisma, pero, todo tiene un límite, y es que, a pesar de que hay películas con un guion simple, son coherentes y están muy bien llevadas y desarrolladas, con la suficiente eficiencia y personalidad; en cambio hay otras como esta, que es una unión sin sentido de escena violenta y de peleas, y que tiene un guion y unos personajes tan mal desarrollados y definidos que no tienen sentido.
Además es que, a pesar de contar con unas coreografías muy impactantes y violentas, están estropeadas por los horrendos e innecesarios efectos de sangre (se anunciaba como violenta, y sangrienta, pero no decían que era sangre mal hecha por ordenador), y las fantasiosas peleas en las que se nota los cabes y las chuminadas varias.
A todo esto, no he comentado de qué va la película, no lo sé de verdad,¿ la autodestrucción de una banda de las triadas por traiciones internas?. Las explicaciones y soluciones de las situaciones y del comportamiento de los personajes, me parecen ridículas, y es que no hay definición de ningún tipo en los personajes, y muchos te pregustas que papel representan en la película..
Law, ha querido mostrarnos una película más compleja, con un guion más de peso y dramático, que su anterior trabajo, pero su ambición es más grande que su talento por lo que parece, ya que el resultado final, es una película pretenciosa, lenta, aburrida, llena de clichés, nada convincente, y muy incomprensible.
Al final de la película se suelta una de esas frases que tan “guay” quedan, “un malo mas, matarlos a todos”, pues Law, o se replantea hacia donde encaminar su próximo trabajo, o podría aplicarse el cuento, “otro director malo mas, matarlos a todos”.
Puntuación 3/10
0 comentarios:
Publicar un comentario