La nostalgia es lo que me llevo a comprar este manga, aunque con cierto miedo, me dispuse a devorarlo, y tengo que admitir que ha cumplido las expectativas, y si no fuera por un final algo precipitado, y la irregularidad en su edición, tanto en calidad como periodicidad, las hubiera, hasta superado.
Georgie es una joven que vive con sus dos hermanos (Abel y Arturo), ella vive felizmente en una granja de Australia en el siglo XIX, ajena a su pasado y a las desgracias que le van a venir. Ella en realidad fue adoptada por esta familia a pesar de las dudas de la madre de la familia, que siempre ha tratado con cierto desprecio a Georgie, y aunque ella siente un amor fraternal con sus dos hermanos, ellos empiezan a presentar sentimientos más profundos hacia ella, lo que conllevara más de un problema a esta familia.
Publicada entre 1982 y 1984 esta obra de Yumiko Igarashi (si, la de Candy Candy) y Man Izawa es considerada como uno de los mejores clásicos del manga, consto de 5 tomos (aunque posteriormente se hizo otras reediciones, como una de cuatro tomo, que es la que se publica aquí, por Banzai) y tubo su versión televisiva llamada Lady Georgie (Nuevos Hermanos en españa)
Para algunos esta serie simplemente les parecerá un culebrón (pero entonces también se catalogaría de lo mismo clásicos literarios como El Doctor Zhivago), pero para otros, nos parece una excelente serie que ha perdurado en el tiempo y no ha envejecido por algo.
Y ese algo es, su épica historia dramática, muy bien desarrollada; junto a unos personajes inolvidables y carismáticos, muy bien definidos, con gran personalidad y complejidad (personajes femeninos como Georgie, no se ven muy a menudo).
El dibujo de Yumiko Igarashi es el típico del shojo de la época, nadie nos librara de esos característicos ojos grandes, pero se asimila rápidamente, gracias, a que la historia nos sigue emocionando como en su día, y a la importancia que Igarashi da a los pequeños detalles, y a la ambientación de la épica, que nos trasladara, fácilmente, a la Europa del siglo XIX.
Georgie es un buen ejemplo de cómo hacer shojo adulto, una historia romántica con aire clásico, con personajes con personalidad, y a pesar de su toque dramático y romántico, está exento de ñoñería, pero no situaciones y personajes llevados a extremos, para mostrarnos sentimientos a flor de piel.
Puntuación 7.5/10
3 comentarios:
lo estuve hojeando pero no me hice con el. a ver si me decido. saludos!
En general me ha gustado, sin embargo pienso que la trama se desarrolla demasiado rápido, saltándose partes en las que hubiera sido interesante profundizar un poco más.
El dibujo me ha gustado mucho pero la historia es demasiado trágica.
ais! Georgie me encanta desde que vi el anime, empieza tan infantil y acaba tan maduro...^^
Publicar un comentario