Empiezo mi informe, día por día, que será casi barrió por día (aunque yo quizá haga dos entradas del viaje por día, dependiendo del tiempo), ya que así lo hicimos. Aquí pondré mas o menos que fuimos haciendo, comprando y demás, mas adelante ampliare este “informe” viajero, con mas fotos, experiencias, curiosidades, personajes que nos encontramos, ……… y desmitificaremos mitos, como el de los paraguas, entre otros.
Alguna cosa me olvidare, por lo que seguro que iré editando XD.
DIA UNO (15-06-08).
Salida de Barcelona con un pequeño susto, el de oír nuestros nombres por el altavoz del aeropuerto cuando estaba en el servicio, para que embarcáramos de una vez, vamos que un poco mas y nos quedamos en Barna.
Después de unas diecisiete horas después (contando trasbordo y demás), sin apenar dormir, llegamos al aeropuerto de Narita. ¡YA ESTABAMOS EN JAPON!. Pero antes pasamos por incidencias, una maleta rota y registrada era la razón; y aduanas, que nos abrieron los maletones (casi vacios por el momento).
No eramos los unicos que esperabamos al tren que nos llevara a Ueno.
Gracias a nuestros compañeros que ya habían ido el año pasado por Japón no tuvimos el más mínimo problema para llegar a nuestro hotel, de Narita a Ueno, de Ueno a Tarawamachi, para llegar al Asakusa Ryokan Toukaisou, en Asakusa como su propio nombre indica.
Llegamos aproximadamente a las 9 de la mañana, y no podíamos entrar en el hotel hasta las 3 aproximadamente. Muertos de sueño, nos disponemos hacer horas, tomando algo en la cafetería del centro comercial más cercano, a apenas unas manzanas, el ROX; para después, dar una vuelta por la zona, jugar unas partiditas a las maquinitas (el silent hill, mola), y entrar en el propio Rox, haciendo nuestras primeras compras en una librería, y en una de las franquicias mas visitadas en nuestro viaje, ONIQLO (un HYM que este año tiene un especial camisetas manga, a un precio que oscila entre 6 y 9 euros, me compre un par de Touch y una de Kitaro).
Acabamos comiendo en un sitio de tempura, y tomar un heladito en el McDonalls.
Uno de tantos "parkins" improvisados de Tokyo para bicicletas, este en Asakusa.
Después de dormir durante un par de horas, nos disponemos a partir hacia Akihabara, para hacer las primeras comprar, sobretodo la cámara de fotos. Nos controlamos mucho (aun asi cayeron, algún gashapon, y unos Kamen Riders que tenia apuntados en la lista, entre otras cosas), ya que otro día volveriamos, y al día siguiente, íbamos a Nakano, donde está el complejo de Mandarakes (si esos sitios donde venden cosas de manga/anime de segunda mano, en muy buen estado, y muy baratas).
Pronto anochecio y todo cerro en Akihabara, otro dia mas.
Aquí ya empezamos a ver el ambiente friki, descansados asimilamos mejor lo que nos esperaba en este viaje. Y el contraste que nos iba a esperar, también, y es que solo apenas una semana había pasado del incidente de Akihabara, y por la zona donde ocurrió el trágico suceso, se respiraba cierta congoja, gente presentando sus respetos, numerosas flores y objetos en conmemoración de los muerto; y en cambio, en la calle de al lado, o en la calle de enfrente, dependientes anunciando las ofertas de la tienda correspondiente.
Despues de unas vueltas, volvemos al Hotel, hoy pronto a dormir, antes cenamos algo de carne rebozada con arroz como no, en un pequeño restaurante de Asakusa.
2 comentarios:
Lo que daria por comerme otro tempura de aquellos!
Publicar un comentario