La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 11 de junio de 2008

Especial Tokusatsu. Parte 3.


Reseñas Vol. 2


Metal Heroes: Surgida en los 80, este tipo de series, se cree, que inspiro a la película Robocop. Las Series se clasifican en: Policías Espaciales, Héroes Espaciales, Héroes Robóticos, Misiones de Rescate (Rescue Heroes), B-Fighters, entre otros.
También está producida por la Toei.



Kidou Keiji Jiban. Primer Episodio.


Producida por Toei, y emitida por TV Asahi en Japón entre el 29 de enero de 1989 y el 28 de enero de 1990, esta serie consto de 52 episodios y una película.

Detective Motorizado Jiban, nos cuenta la historia de un justiciero robótico con sus propias leyes/reglas, que lucha contra las fuerzas de Bioron. Estas reglas con:
-Arrestar criminales en cualquier circunstancia y sin dar ninguna explicación al respecto.
-Castigar a los criminales a su propio juicio, si resultan ser miembros de Bioron.
-Matar dependiendo de las circunstancias.

Esta serie ha envejecido bastante peor que Bioman, a mi parecer, o quizá sea que me gusta más el género Sentai. Se me ha hecho insoportable el primer episodio, no he podido pasar a ninguno más, a pesar, de poseer las características principales del género, y de sus claras referencias a Robocop (o viceversa, mejor dicho.



Otros: Como ya menciones hay una gran cantidad de categorías (franquicias, marcas, géneros, como queráis llamarle) del Tokusatsu que desconozco, o sería imposible nombrar, o simplemente desconozco por completo si entran en una y otra categoría.
Unos claros ejemplos, de esto último, serian las series, Madan Senki Ryukendo y Tomika Hiiroo Resukyuu Foosu, dos series de la compañía de juguetes, Takara Tomy (Transformers), por lo que la englobare en este apartado.



Madan Senki Ryukendo. Primeros Episodios.


Serie que vio la luz en enero del 2006, siendo la primera serie Tokusatsu de la compañía Takara Tomy, y que se podría englobar en la categoría de Henshin Hero.

Akebono es una pacifica comunidad llena de gente, pero es constantemente amenazada por la fuerzas del mal del ejercito demoniaco de Jamanga, que pretende resucitar a "DaiMaOu", por medio de la energía que genera los sentimientos de tristeza, decepción, desconsuelo, miedo, terror, etc.
Para proteger a esta ciudad, se crea la organización secreta S.H.O.T., (Shoot Hell Obduracy Trooper), que tienen en sus filas a los Madam Warriors.

Nada que destaca en especial de esta serie, por lo que se queda, en una de tantas series modernas, del género que hay, además, de que pierde la esencia de las series clasicas del genero con tanta modernidad de efecto y demas, se me hizo muy aburrida, y poco interesante, en cuanto a historia, personajes, y poderes.




Tomica Hero Rescue Force. Primeros Episodios.


Esta serie, que se podría englobar casi que en la categoría de Metal Heroe, y dentro de ella, en la de Rescue Hero, se basa en la línea de coches de juguetes "Tomica" de Takara Tomy, siendo así la segunda serie Tokusatsu de esta “casa”.

Como originalidad, y curiosidad, comentar que se centra en cuatro jóvenes, que forman un grupo de rescate especial, con las últimas tecnologías, que se dedican a combatir desastres provocados en su mayoría por un trió de malvados alienígenas. Pero que, a pesar de que pelan con masillas, hay transformaciones, vehículos especules, y demás, tópicos del género, busca más, una semejanza a series de equipos de rescate que se enfrentan a catástrofes naturales, incendios, inundaciones, terremotos, ….. , por ello sus armas y vehículos, son adaptaciones “guay” de elementos de rescate, ambulancias, coche de bombero y policías, grúa, …..



Esto, solo es un pequeño repaso de la amplitud y riqueza de este género, podéis ver más en Wikipedia y TokuRiders, paginas entre otras, que he utilizado de fuente.

Mañana es el turno de hablar de mi franquicia favorita, Kamen Rider.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed