No sé a quién se le ocurrió vender la historia como una actualización moderna de Romeo y Julieta, cuando no es tal; así que obviar la contraportada, y disponeros a devorar este divertido comic, que empieza como una crítica social, para rápidamente a convertirse en una historia de acción.
Supermarket nos cuanta la historia de la joven Pella, una adolescente de familia adinerada, que reniega de su condición social, y que intenta concienciar a sus padres. Pero su vida cambia radicalmente y dejara de preocuparse por lo demás, y empezar a preocuparse por sí misma, cuando tras la muerte de sus padres, sin saber porque, es perseguida por dos diferentes bandas de “yakuzas”.
El ritmo de Wood, como es habitual, es trepidante, fresco, y ligero, aportando una pequeña pincelada de crítica social y política, al que esta vez se le une Kristian Donaldson, aportando un dibujo muy influenciado por el manga, y es que, la historia y la ambientación, una megalópolis que podría representar perfectamente un futuro Tokio, es propicia para ello.
Pero, no solo, Wood es un buen narrador, sino un buen creador de personajes, tanto principales como secundarios. En esta ocasión nos presenta como protagonista a una joven adolescente con un gran carácter, una heroína, autosuficiente, cínica e inteligente; y unos villanos “cools”.
De nuevo, Kristian Donaldson, al igual que los demás dibujantes que han colaborado con Wood, se han adaptado de maravilla a su visión de los personajes, aportando unos grandes diseños de personajes, muy modernos, actuales y reales, dando énfasis a su vestimenta y diversos detalles más, que los hace más naturales.
Wood y compañia, nos presentan una lectura fresca, que hubiera necesitado un par de números más, para acabar de desarrollarse más y mejor, y así ser redonda, pero aun así, es más que destacable.
Puntuación 7/10
Busca, Busca.
domingo, 15 de junio de 2008
SUPERMARKET de Brian Wood.
Publicado por La Ahjumma en 7:26
Etiquetas: Comic, Comic Indi/Otro, Reseñas Comic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario