La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 29 de julio de 2008

EXPEDIENTE X. QUIERO CREER. (X-Files: I Want to Believe)





Como fan de la serie hay estaba para ver las nueva película de mis agentes del FBI favoritos (bueno quizá segundos, el primero sin duda Dale Cooper).
No sabía nada de ella, no sabía que esperar, solo que estaba de nuevo ante un nuevo caso para Mulder y Scully.
Así que, dispuesta a ver una nueva aventura de Mulder y Scully, me encontré con que esto no era Expediente X, que podría haber sido presentada como cualquier película de suspense de policías, porque a pesar de tener unos pequeños toques paranormales (más bien orientados a la religión, por lo que, sí, se ha visto este tipo de casos en Expediente x, pero solían ser los menos interesante, para mi), no se adentra de verdad, en el universo fascinante de la serie, en donde predominaba las conspiraciones, los extraterrestres y demás tramas inusuales.

Claro que tenemos a Mulder y Scully (esta, con un odioso doblaje nuevo), sus diálogos, peleas, química, y carisma, y unos actores que ya llevan tantos años metidos en el papel, que les es muy fácil hacerse con ellos de nuevo, además, de permitirse alguna que otra licencia.

¿Que quiero decir con esto?. Que Carter no quiere cuidar a los fans, sino que quiere hacer una película independiente, que pueda ver todo el mundo, con pocas alusiones a la serie original, las obligatorias para que no corrompir la continuidad. Pero eso no quiere decir que le haya dado resultado. La película por si misma esta falta de interés, ritmo, acción y suspense. No tiene ni pizca de personalidad, convirtiéndola en una película vacía y aburrida. Para mi, ha cometido un crimen peor que ninguno, el dejar de lado los fans.


No voy a decir que la película no aporta nada al universo, porque no es así, aporta más que en toda una temporada, en lo referente al desarrollo de los protagonistas. Ver sus vidas tras años fuera del cuerpo del FBI, como han rehecho su vida, como Mulder sigue obsesionado, como Scully, esta harta de su vida anterior, pero esta tampoco es que le vaya de perlas, como ha evolucionado su relación personal, y como que, aunque están apartados de la “oscuridad”, ella les persigue vayan donde vayan, y hagan lo que hagan. Esto último, se presenta de manera muy desoladora, e incluso, dará pie, a nuevas y futuras posibles continuaciones, de una manera u otra.

En ese sentido no tengo pega alguna, y a pesar que Expediente x, no solo eran casos paranormales, y estos dos personajes eran lo que le daba "vida", sí que es verdad, estos casos formaban una gran parte de la esencia de serie, y sin estos, estamos ante unos personjes metidos en otro universo, y por tanto sin la esencia de la original (a parte de el caso, en que estan metidos, se hace predecible y soso).



La banda sonora (la sintonía característica), y la ambientación de la película, es de lo más destacable, como en la serie original, en el apartado tecnico es impecable.
La gélida atmosfera, da un aire deprimente a toda la película, un aire que se da en todo momento, asociado con el estado de ánimo de los protagonistas.

X Files 2. Creer es la clave, como la han titulado aquí (O SE TRADUCE TODO Y COMO TOCA O NADA, QUE NO CUESTA TANTO), no es una película digna para esta serie de culto, simplemente es un episodio largo de los flojos, y con la calidad técnica que tiene hoy en día la series de televisión, ya ni ese asunto, sirve como escusa el haber querido dar (de nuevo) un paso al cine.

Una lástima que no se haya querido (o podido) satisfacer a los fans que tanto deseábamos un final digno para una serie de 10; ni demostrar la calidad de la serie, a las nuevas generaciones (que se preguntaban en la taquilla quien era Mulder).


Puntuación 5/10 (seria un 4/10 si no fuera por Mulder y Scully)



PD: Y ya paso de cabrearme con la proyección de la película, en la que no solo le faltaba sonido digital, sino que se veía granulada, porque ya no vale la pena.

De nuevo, mi cabreo durara hasta Batman, películas como la momia 3, y alguna mas, posterior y anterior, ya están (o estarán) en la mula. Es que es una vergüenza pagar 7 euros (o más), por ver una película que se ve igual de mal que un DVDscreener, o un R5 (o incluso que un screener)

4 comentarios:

Cris Urdiales dijo...

Acabo de leer tu comentario sobre X Files (la vi el domingo, que le voy a hacer) y, despues de repasar algunas otras de tus entradas del blog estoy dandome cuenta de que nos gustan exactamente las mismas cosas. Si me dices que en lo de Batman y la Momia tienen que ver Christian Bale y Brendan Fraser, empezare a sospechar que somos la misma persona o algo asi :D:D:D
Que razon tienes con lo de esta peli, y con el horrible nuevo doblaje de Scully, es lo peor que he oido despues del doblaje al español de Serenity :P
¿Tienes pensado ver tambien Hellboy? A ver como se porta Del Toro...
Saludetes desde los terrales malagueños!

C-

La Ahjumma dijo...

Pues va a ser que no seremos un clon XD

Batman es porque es uno de mis perosnjes favoritos, el director es buenisimo, y si el reparto, incluido Bale, es excelente.
Aunque en un principio no las tenia todas conmigo con Bale haciendo de Batman, me encanta Keaton y Burton.

Y la Momia si tuviera que elegir a un chico de la peli, mas que por Brendan Fraser, diria que es por John Hannah, que se le va hacer, soy rarita de gustos XD

Serenity, no me he atrevido a verla en castellano, tuve la oportunidad de verla en ingles en Sitges, y cuando la he vuelto a ver en DVD, siempre ha sido en ingles (ademas es que habiendo visto la serie en ingles, me hubiera sido muy raro verlos en castellano).

Y si, vere Hellboy, esta si que en cine sea como sea, a ver si es tan buena como la primera.

La Ahjumma dijo...

Ahhh!!! Saludos, y bienvenida ;)

Ted Kord dijo...

Vengo recien del cine de ver la dichosa peli de los expedientes-x, soy de Santa Fe Argentina, y e visto toda la serie, porsupuesto no me esperava nada parecido a la primera peli o inclusive la la conspiracion guvernamental y aliens etc. Pero igual he vuelto algo desilucionado. como han dicho lo interesante (para los q siguieron las temporadas) es q nos ponen al dia con su vida y relacion amorosa, todo lo demas parese ser un cap q se les quedo en el baul de guiones "creativos" rellenado con situaciones de creo o no creo de sculy en el hospital ( aunque lo que quieren expresar se entiende y esta bueno ) La peli tiene unos baches de ritmo vastantes feos y los antagonistas (¡¡Malditos rojos!!) no terminan de enganchar, no obstante la peli se deja ver e disfrutar, la ambientacion de nieve y frio esta muy bien lograda asi como las actuaciones.
en definitiva (y para no aburrirlos) la peli no es digna de la antorcha que dejo la serie, podrian aver echo halgo mucho mejor ,pero com ya dije se deja ver y disfrutar( eso si al contrari de ustedes amigos de la madre patria aqui vemos las pelis subtituladas y en ingles asi q eso siempre es un punto a favor.
andres.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed