Richard Fell, es un detective de homicidios venido a menos, que busca empezar de nuevo su vida personal y profesional. Snowtown es una ciudad fundada por maníacos donde nada parece tener sentido y todo el mundo esconde algo. Incluso él.
Hace tiempo que me leí este comic, y aun mas que me lo compre, pero a pesar que me había entusiasmado, no lo he podido reseñar antes.
Fell es una historia de género negro como las de antes, con esos elementos que tanto caracterizan a este género, y que adoramos sus fans. Diálogos inteligentes e ingeniosos, un antihéroe cínico, cierta crudeza en la historia, una opresiva ciudad que toma en más de un momento el protagonismo, femmes fatals, ….
Vamos la historia de siempre, pero bien contada, y lo suficiente intrigante e interesante, pero con el toque Warren Ellis, autor que ya ha demostrado en más de una ocasión como adaptar una historia clásica, un refrito de géneros e ideas, a las suyas propias.
Unas ideas, que venían a experimentar una manera de hacer historias cortas, de 16 páginas, pero que contaran lo mismo que en las tradicionales 22. Unas historias que fueran, más o menos auto conclusivas, pero perfectamente hiladas. Además de que capito tras capitulo, y poco a poco, nos van dando información relevante, que nos llevaran a una historia central, en este caso, conocer más y mejor a nuestro protagonista, y su nueva ciudad, y habitantes.
A todo esto le acompaña un excelente apartado grafico de Ben Templesmith, que se complementa a la perfección con el trabajo de Ellis, ya no solo por tratarse de un excelente narrador (a mi siempre me lo ha parecido), y de que su estilo, oscuro y confuso, refuerza ese ambiente oscuro y enrarecido, de la historia y la ciudad; sino que se ajusta sin rechistar a las imposiciones de Ellis, de una parrilla de 9 viñetas por página para contribuir a una mayor concisión de la narración
El comic también destaca en la caracterización de los personajes, no solo del principal, sino de todos los excéntricos habitantes del barrio, que pululan por la historia; e incluso la propia ciudad, una ciudad malsana, con sus propios secretos, que da una sensación y atmosfera, de inquietud, aun mayor a la historia.
Un comic excelente, con un ritmo muy ágil, permitiéndonos leérnoslo de un tirón, que no podría mejorar, más que, con una edición de lujo, y ahí está Norma, para obsequiárnosla, en la que no solo la presentación es impecable, sino que incorpora numerosos extras.
Puntuación 7.5/10
2 comentarios:
A mí también me encanta esta serie. Es una pena que está muy parada su edición original y no aparezcan más números.
El personaje de la monja me parece fascinante...
Un saludo.
Al mismo tiempo quiero que me digan quien es ese perosnaje y que pinta, y por lo contrario me fascina que no se sepa nada de el. XD
Publicar un comentario